Estatua que rinde homenaje a los sanitarios durante la pandemia

Almeida rinde homenaje a los médicos de la pandemia en su escultura frente al Bernabéu

El alcalde ha agradecido la labor de los sanitarios: «en esos días tan sombríos y tan tristes, tan llenos de drama y tan de tragedia»

La pandemia de la covid trajo numerosas desgracias a las que tuvieron que enfrentarse principalmente los médicos y técnicos sanitarios. En plana plaza de los Sagrados Corazones, frente al estadio Santiago Bernabéu, hay una estatua que rinde homenaje a la labor de estos profesionales que dieron su vida por lo demás. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este viernes el lugar y ha explicado que «de las numerosísimas virtudes que tiene este monumento, no es menor el color rojiblanco que tiene la estatua frente al estadio Santiago Bernabéu. Ahora podemos bromear, podemos echar unas risas... En aquellos momentos éramos incapaces de sonreír, lo único que nos urgía a todos era tratar de salir de esa maldita pandemia».

Almeida ha recordado que «este monumento recuerda a la ciudad de Madrid a todos los médicos y profesionales sanitarios, pero especialmente a aquellos que pagaron con su vida su entrega a los demás. No hay generosidad mayor que la de entregar tu vida por salvar la de los demás en aquellos días tan tristes, tan oscuros, tan sombríos...».

Acto en homenaje a los sanitarios durante la pandemia

«La capital sufrió de manera muy dura la pandemia, y si recordamos ese pabellón 14 de Ifema, jamás podré olvidar el Palacio de Hielo y los 300 ataúdes que había allí», ha apuntado Martínez-Almeida durante el acto de homenaje a médicos y enfermeros durante la pandemia.

Almeida ha querido recordar a los efectivos de la UME y del Ejército, que en una de sus visitas que hizo habló con un soldado y le decía que «no podían dejar pasar a las familias y que les prometieron que ningún ataúd jamás estarían ni un solo minuto del día ni de la noche solos, que siempre tendría nuestra compañía».

«Y yo pensé en aquel soldado a las 04:00, por ejemplo, de cualquier día, con esos 400 ataúdes en el Palacio de Hielo cumpliendo su promesa, porque también había 400 compatriotas desgraciadamente, que estaban muertos en aquel momento y que estaban en el Palacio de Hielo», ha expresado el alcalde durante su intervención.

Homenaje a los sanitarios durante la pandemia

El alcalde ha agradecido la labor de los sanitarios: «en esos días tan sombríos y tan tristes, tan llenos de drama y tan de tragedia, el conjunto de los españoles necesitábamos un rayo de luz y un rayo de esperanza. Necesitábamos que alguien nos indicará cuál es el camino y ahí estuvieron los médicos y los profesionales sanitarios».

«Nos dijisteis, en definitiva, a todos los españoles que no teníamos derecho a resignarnos ni a bajar la cabeza, que no teníamos derecho a dejar de luchar, que teníamos que seguir trabajando todos los días, cada uno desde su posición», ha apuntado Almeida.

El alcalde ha concluido diciendo que «Madrid rinde este testimonio de homenaje, de admiración y de gratitud eterna para siempre, sin duda alguna, porque nosotros somos conscientes de lo que hicisteis y somos conscientes de la deuda que tenemos».