Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Repaso de Almeida a Maroto (PSOE): «Si pretende que haga el ridículo de llamar 'puto amo' a Sánchez, olvídese»

  • El alcalde de Madrid ha afirmado que Reyes Maroto es «la mejor oposición que puedo tener para seguir en el puesto»

  • Almeida ha asegurado que «ningún político sería presidente al precio de Pedro Sánchez»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado este martes durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid un repaso a la portavoz socialista, Reyes Maroto, y al secretario general de su formación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Si pretende que haga el ridículo de llamar 'el puto amo' a Sánchez, olvídese», le ha espetado desde la tribuna de oradores antes de asegurar que la ex ministra de Industria, Comercio y Turismo es «la mejor oposición» que podía tener para «seguir siendo alcalde de Madrid».

Almeida ha asegurado que «ningún político decente sería presidente del Gobierno al precio de Pedro Sánchez, al precio de conceder una amnistía y traicionar la democracia por siete votos como va a pasar esta semana» y, mientras se le escapaba una sonrisa socarrona, ha avanzado a Maroto que «si pretende que vaya a llorar a Ferraz a pedirle a Sánchez que continúe, olvídese». «Me parece grotesco, si le digo la verdad», ha apostillado durante su turno de réplica a la portavoz del grupo municipal del PSOE.

«Me habla usted de confrontación y de crispación, ¿se acuerda usted cuando me llamó terrorista ambiental? ¿cree que eso es un ejemplo de concordia, de diálogo y de convivencia? ¿se acuerda cuando dijo que en el Ayuntamiento tratábamos a las víctimas de violencia de género como a sus agresores?», ha lanzado el alcalde de la capital.

Almeida se ha pronunciado en estos términos después de que Reyes Maroto le acusara de ser «el rey de la descalificación y del bulo» para «ascender en ese listado de mejores amigos de los ultras de su partido, como Isabel Díaz Ayuso».

Maroto ha criticado, después de calificar el día de hoy como «histórico» por el reconocimiento del estado Palestino por parte del Gobierno de España, los «continuos gestos de desprecio hacia el Gobierno y hacia su presidente» por parte del alcalde de Madrid, antes de enumerar algunos de los calificativos que le ha dedicado en los últimos meses como «macho alfa, caudillo populista, autoritario, corrupto estratosférico o señor bulo».

«Y apenas hace dos días decía que hay que votar contra Sánchez y sus secuaces, que quieren desguazar España por la puerta de atrás. Usted, señor Almeida, se ha mimetizado con el discurso de la extrema derecha y ya no se diferencia de Javier Ortega Smith. Ha asumido en primera persona y con un entusiasmo que nadie le pide el llamamiento de José María Aznar, cuando pidió 'el que pueda hablar que hable, el que pueda hacer que haga, el que pueda aportar que aporte y el que pueda moverse que se mueva`», ha agregado.