Ayuntamiento de Madrid
Almeida para los pies al Gobierno: no ha autorizado el macroparking de coches oficiales en Padre Damián
El Ayuntamiento de Madrid no ha concedido la autorización pertinente porque falta un estudio de movilidad «imprescindible»
La Justicia da la razón a los vecinos del Bernabéu y paraliza la construcción de dos parkings junto al estadio
El Ayuntamiento de Madrid no ha autorizado la construcción del macroparking en la calle Padre Damián que pretende levantar el Gobierno de Pedro Sánchez para autoridades y empleados del Ministerio de Hacienda.
Se trata de un espacio de 30.370 metros cuadrados de superficie, tal y como avanzó El Mundo, para albergar 1.200 plazas destinadas a los trabajadores del departamento encabezado por María Jesús Montero que va a tener un nuevo edificio administrativo en el número 52 de Padre Damián.
A pesar de que desde el Ejecutivo pretenden empezar con las obras en 2025, este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informaba que desde el Consistorio no se ha concedido aún la autorización pertinente porque falta un estudio de movilidad «imprescindible». «Aquí nadie se salta la legalidad, tienen que presentar todos los papeles», apuntaba el regidor.
Además, Almeida mostraba su «sorpresa» por el «ejercicio de hipocresía» del Gobierno de España y el PSOE. «La candidata al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, siempre se ha quejado de que había muchos coches en Madrid ¿Qué opina sobre este párking? ¿Reyes Maroto apoya esa construcción? ¿A Rita Maestre le parece bien?», lanzaba.
Asimismo, el alcalde considera también curioso que en un parking de 1.200 plazas no haya espacio para los vecinos de la zona y esgrimía que «no hay parking de izquierdas o de derechas, hay que juzgarlos por los mismos parámetros». En este sentido recordaba que los parking que se están construyendo en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu -a pesar de que la Justicia ha anulado la autorización para su construcción y explotación-, tienen casi la mitad de sus plazas reservadas para residentes de la zona y son «aparcamientos de rotación como consecuencia de una realidad que está ahí que es el nuevo estadio Santiago Bernabéu».