Vistazo del Mad Cool en Madrid

Vistazo del Mad Cool en Madrid

La delegación del Gobierno y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo sobre el Mad Cool

Se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno y el promotor en relación a las condiciones de seguridad y movilidad

El festival de música madrileño, Mad Cool, se celebrará finalmente tras el conflicto entre el Ayuntamiento de la capital y la Delegación del Gobierno. El alcalde José Luis Martínez-Almeida celebraba este gran paso y señalaba que estas «son formas de encaminar y de coordinar relaciones institucionales».

En este sentido, señalaba que «no era tan difícil solucionarlo, y no lo digo como crítica al delegado del Gobierno, porque lo que bien acaba, bien está (...) Lo más importante era la seguridad y la garantía de la integridad de las personas».

Así, el Mad Cool se celebrará gracias a un acuerdo con la Delegación de Gobierno y con el promotor en relación a las condiciones de seguridad y movilidad. Tan solo falta que el Consistorio madrileño tramita la licencia de actividad.

El primer edil ha subrayado que no se puede olvidar que la finalidad, tanto de Delegación como del Ayuntamiento, es «servir» a los ciudadanos. «Creo que los ciudadanos están más tranquilos en general, y en particular los que acuden a Mad Cool, y creo que estas son formas de encaminar y de coordinar relaciones institucionales, sobre todo cuando afectan a los ciudadanos», comentaba.

Sobre la reunión que iban a mantener el alcalde y el delegado, Francisco Martín, Almeida ha afirmado que no tiene «problemas» en reunirse aunque habrá que fijar una fecha.

También se ha acordado con Delegación celebrar una reunión política sobre el futuro del recinto pero ya será a lo largo del mes, «preferentemente antes de que se celebre Mad Cool», del 10 al 13 de julio.

Vista aérea del Mad Cool por la noche

Vista aérea del Mad Cool por la noche

Polémica al respecto

Hace unas semanas, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno se embaucaban en un enfrentamiento sobre el plan de movilidad del Mad Cool. Desde el Consistorio señalaban que era el Gobierno quien tenía la competencia de la M-45.

La Delegación, por su parte, explicaba que no era competencia del organismo estatal validar ningún permiso de movilidad relacionado con el festival.

El Ayuntamiento tenía «prácticamente todos los informes y permisos» para otorgar la licencia al festival, a excepción del plan de movilidad, que en ese momento esperaba el visto bueno del Gobierno.

Tras una llamada entre el delegado de movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, y el delegado, Francisco Martín, se ha desbloqueado este festival.

La entrada de tres días cuesta 30 euros y la individual 15 euros.

comentarios
tracking