Cercanías MadridEuropa Press

Cercanías

Caos en Cercanías Madrid: suspendido el servicio entre Atocha y Recoletos por la avería de un tren

La incidencia ha afectado a las líneas C1, C2, C7, C8, C8a y C10 y se ha restablecido el servicio a las 09:45 horas, causando la indignación de pasajeros y políticos en la capital

La circulación de las líneas del túnel de Recoletos (C1, C2, C7, C8, C8a y C10) ha sido suspendida este jueves por la mañana entre las estaciones de Atocha y Recoletos debido a una avería en un tren, según ha comunicado Cercanías Madrid en sus redes sociales.

Después de detectarse el fallo mecánico a las 8:30 horas, se tomó la decisión de cerrar uno de los carriles del túnel para permitir la circulación provocando demoras y desvíos a trenes de seis líneas distintas de Cercanías Madrid. Después, se ha cortado la circulación completamente para realizar la evacuación de los pasajeros del tren averiado.

El servicio a través del túnel de Recoletos fue restaurado aproximadamente a las 09:45 horas después de la interrupción por la avería del tren. Sin embargo, los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8, C8a y C10 continúan operando con importantes demoras y podrían experimentar modificaciones en sus trayectos regulares.

El caos de esta mañana ha causado que Rocío Monasterio, presidenta y portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid critique la gestión de Oscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en su cuenta de X tras otro incidente en el transporte de Madrid.