José Luis Martínez-Almeida y el delegado del Gobierno, Francisco MartínEuropa Press

El delegado del Gobierno continúa su cruzada contra Almeida: «Ha dado plantón a los vecinos»

Las dos entidades han concretado que se reunirán en septiembre para evaluar el impacto de las medidas adoptadas en los eventos

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Getafe se han reunido este lunes para atender las necesidades del festival Mad Cool. Así el delegado, Francisco Martín, ha criticado que Almeida «ha dado plantón a los vecinos y les ha dejado de atender por no acudir a la reunión». En su lugar, ha ido el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante.

Las dos entidades han concretado que se reunirán en septiembre para evaluar el impacto de las medidas adoptadas en los eventos que se celebrarán este verano en el recinto Iberdrola Music Experience de Villaverde, y se reservan la posibilidad de establecer más iniciativas.

La reunión llega después del choque institucional entre el Consistorio madrileño y la Delegación a cuenta de las medidas de seguridad y movilidad del festival Mad Cool, que se celebrará en ese espacio entre el 10 y el 13 de julio, y que ya cuenta con la licencia de actividad por parte de los promotores y los dispositivos preceptivos tras alcanzar un acuerdo todas las partes implicadas.

Tanto Martín como Carabante han confirmado que se le dará «continuidad» a la mesa de trabajo para analizar «cómo se desarrolla Mad Cool», así como otro festival que también tendrá lugar este mes, y en función de ello, las administraciones se reservan la posibilidad de ver «cuáles son las iniciativas que sería preciso abordar» para mejorar el espacio Iberdrola Music Experience, que el año pasado registró problemas de movilidad en algunos eventos.

Vistazo del Mad Cool en Madrid

Refuerzo del transporte

La Comunidad de Madrid ampliará el horario nocturno de la línea 3 de Metro y pondrá en marcha una lanzadera de la EMT para reforzar y garantizar la alternativa de transporte público a los asistentes al festival de música Mad Cool, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Villaverde Alto.

Como en la ediciones anteriores, el Gobierno regional y los promotores han llegado a un acuerdo para el refuerzo del servicio hasta las 4:00 horas, con el objetivo de garantizar el desplazamiento a los más de 70.000 espectadores.

Metro de Madrid habilitará una lanzadera que conectará directamente las estaciones de Villaverde Alto y Sol, con dos paradas en Legazpi y en Embajadores, únicamente para salida de viajeros.

La frecuencia de los trenes será de 5 minutos e igualmente se incrementará el personal de Metro, para agilizar y atender correctamente el tránsito del público que asista a los conciertos.

Vista aérea del Mad Cool por la noche

Por otro lado, la EMT pondrá en funcionamiento una lanzadera nocturna, con 18 autobuses, entre el festival y Atocha con conexión en Legazpi, por lo que sus usuarios podrán optar por seguir su viaje en las líneas nocturnas de la Empresa Municipal del Transporte con parada en ambas zonas desde el 6 al 8 de julio.

El primer día cubrirá la franja horaria de 23:30 a 02:00 horas y el 7 y 8 de 00:15 a 4:00 horas. Los espectadores podrán acudir a Mad Cool utilizando los autobuses 22 y 79 de la EMT y la interurbana 448, con cabecera en Legazpi y que discurre por la Avenida Real de Pinto.

Por último, también se podrá acceder al recinto desde la estación de Villaverde Alto (Línea 3 de Metro).

Los que quieran hacer uso de taxis o VTC tendrán autorizadas dos zonas diferenciadas para ello. En este sentido, el Ejecutivo autonómico recuerda que los vehículos de transporte con conductor no podrán aceptar pasajeros que no lo hayan contratado previamente, en aplicación del nuevo reglamento.