El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida defiende el saludo de Carvajal a Sánchez y el grito de «Gibraltar es español» durante la celebración de la selección española

José Luis Martínez-Almeida ha defendido el saludo de Dani Carvajal a Pedro Sánchez en la recepción que tuvo lugar este lunes con motivo de la victoria de la selección española en la Eurocopa. El jugador del Real Madrid estrechó la mano al presidente del Gobierno, pero prefirió no mirarle a la cara. Este gesto ha suscitado polémica por parte de la izquierda que está criticando al jugador español.

El edil madrileño ha señalado en una entrevista en La mirada crítica que «esto no puede empañar nada. No podemos elegir el grado de efusividad con el que se salude, porque saludar lo hicieron todos«.

En este sentido, ha comentado que «puede que a Sánchez le hubiese gustado que fuese más efusivo, pero no se puede negar que hubo un saludo. Carvajal cumplió con el protocolo y si no le pone una sonrisa... tampoco pasa nada por no sonreír a Sánchez».

Daniel Carvajal recibe el saludo de Sánchez

Daniel Carvajal recibe el saludo de Sánchez

También ha defendido el cántico de «Gibraltar español» que jugadores de la Selección española como Rodri Hernández o Álvaro Morata gritaron durante la celebración en la plaza de Cibeles por la Eurocopa conquistada.

Dani Carvajal, Alvaro Morata, Jeselu Mato y Nacho Fernández durante la celebración de la victoria de España en la Eurocopa

Dani Carvajal, Alvaro Morata, Jeselu Mato y Nacho Fernández durante la celebración de la victoria de España en la Eurocopa

«Los jugadores no dijeron nada que el común de los españoles no sintamos», ha apuntado Martínez-Almeida. Fue durante la parte final del festejo, en el escenario ubicado frente a la fachada del Palacio de Cibeles, cuando el capitán de la selección, Álvaro Morata, y el jugador del Manchester City Rodri Hernández se animaron a proferir el cántico.

Maria celebra junto a los jugadores de la selección española en Cibeles del título de campeones de la Eurocopa

Maria celebra junto a los jugadores de la selección española en Cibeles del título de campeones de la EurocopaEFE

El alcalde ha reconocido que la celebración a la que asistió fue «muy emocionante» y se ha mostrado agradecido con la Real Federación Española de Fútbol por elegir Cibeles y la sede del Consistorio como «base operativa» para el festejo. «Disfruté como un niño la noche de reyes, como un cerdo en una charca», ha bromeado.

Preguntado por el cántico sobre la colonia británica, Martínez-Almeida ha respondido con una sonrisa que se trató de «un cántico muy bueno» tras una final con Inglaterra para apostillar que no es algo que no sienta «el común de los españoles». «Oye, no decimos nada que no pensemos», ha ironizado.

También se ha referido el alcalde al saludo del defensa Dani Carvajal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, horas antes, cuando la selección fue recibida en el Palacio de la Moncloa a su llegada desde Alemania, para advertir de lo «excesivo» de «hacer de esta anécdota, categoría».

Críticas al Gobierno por controlar los medios

Por otra parte, Almeida ha criticado que el Gobierno de España quiera aplicar el «código predontológico» para «controlar» a los medios de comunicación.

«Me parece que el único límite que tiene que haber en el ejercicio de los medios de comunicación está recogido en el Código Penal y en el Código Civil en el ámbito de las injurias y calumnias», ha valorado el primer edil.

Considera que el Gobierno no quiere «garantizar la libertad de prensa» sino «intervenir» en los medios de comunicación. «El que no cumpla el código predontológico y el código sanchológico se arriesga a que no pueda tener publicidad institucional».

En la misma línea, Martínez-Almeida ha aseverado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere «reforzar la independencia» de los medios de comunicación sino «controlarlos».

Asimismo, ha remarcado que lo que «le molesta a Sánchez que los medios de comunicación vayan publicando qué ha hecho su mujer. Tenemos derecho a saber si La Moncloa es un centro de negocios», ha censurado.

comentarios
tracking