Coche de Policía Municipal

Sucesos

Una reyerta entre bandas latinas en Ciudad Lineal se salda con cuatro agentes de policía apuñalados y varios detenidos

Un agente fue salvado por su chaleco antibalas y tuvo que intervenir la Policía Nacional

Cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos apuñalado en el chaleco, al intervenir este lunes a las 06:30 de la mañana en una pelea entre pandilleros en el distrito madrileño de Ciudad Lineal tras la final de la Copa América. Tres de los agentes fueron hospitalizados con contusiones, hematomas, desgarros y mordeduras. Un agente recibió una puñalada por la espalda, pero se salvó gracias al chaleco antibalas reglamentario. Los agentes utilizaron pistolas Taser para intentar reducir a varios de los implicados. La situación fue crítica y se solicitó refuerzos a la Policía Nacional debido a la conducta violenta de los agresores.

La intervención concluyó con varios detenidos, todos ellos simpatizantes de la selección colombiana, que disputaba la final con Argentina y perdió. En particular, fueron arrestados tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, dos de nacionalidad española y uno colombiano. Según la información preliminar de El Mundo, los arrestados son pandilleros vinculados a alguna banda, a falta de confirmación de la Policía.

Durante la intervención, cuatro de los agentes de la Policía Municipal fueron agredidos por los implicados. Uno de los pandilleros llevaba un arma blanca y lanzó varias cuchilladas por la espalda a un policía, quien recibió varios golpes hasta quedar inconsciente. El chaleco le salvó de las heridas. Su compañero intentó protegerlo y recibió varias patadas y golpes.

Finalmente, con la colaboración de la Policía Nacional, los agentes lograron disolver la pelea -llegando a emplear las pistolas Taser- y detener a tres de los supuestos implicados. El autor de las puñaladas contra el agente no se encuentra entre los arrestados. Tres de los policías fueron trasladados a la clínica Asepeyo y han recibido la baja médica. Otro fue atendido en el lugar y dado de alta.