Madrid
Una pelea a puñetazos en Plaza España entre dos grupos de magrebíes se salda con cuatro detenidos
Varias patrullas de la policía llegaron al lugar de los hechos y evitaron que la violencia fuese en aumento
Dos grupos de jóvenes de origen magrebí se han enzarzado a puñetazos en la madrugada de este martes en Plaza España. Los chicos cruzaban la calle Princesa de un lado a otro entre insultos, gritos y amenazas. Llegaron incluso a intentar arrancar partes del mobiliario urbano para utilizarlo como arma arrojadiza o para seguir golpeándose.
Varias patrullas de la policía llegaron al lugar de los hechos y evitaron que la violencia fuese en aumento. No hay heridos de gravedad, aunque se detuvieron a cuatro de los jóvenes.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que le «preocupa que el delegado del Gobierno hable más de Ayuso y Almeida que de sus competencias».
«Tenemos un portavoz de Sánchez en Madrid que cuando ustedes leen cualquier entrevista o su Twitter verán que está constantemente hablando de la Comunidad y el Ayuntamiento y la Comunidad», ha remarcado.
En este sentido, ha añadido que «se están produciendo episodios últimamente en la ciudad de Madrid, desde el punto de vista de la seguridad, son francamente preocupantes y hay que atajarlos lo antes posible».
Almeida ha concluida diciendo que «la seguridad es una de las señas de identidad de Madrid en el ámbito nacional e internacional, cualquier situación como la de Plaza España afecta gravemente a la seguridad de los vecinos de la capital».