Caos en Madrid por ocho líneas de Cercanías afectadas por una avería
El tráfico ya está restituido tras una mañana de estrés y protestas de regreso al trabajo por la vuelta de las vacaciones
Una avería en las instalaciones entre las estaciones de Atocha y Chamartín ha provocado afecciones en la mañana de este miércoles en ocho líneas de Cercanías de Madrid. Tal y como ha informado Renfe el servicio ferroviario se ha interrumpido desde las 5 horas entre las estaciones de Atocha y Chamartín en ambos sentidos y los recorridos de todas las líneas afectadas (C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10) se han visto modificados. La causa ha sido la falta de tensión en la catenaria.
La empresa de transporte, no obstante, ha informado pasadas las 7 horas de que la circulación se había restablecido en las líneas C3 y C4 por el túnel de Sol. Una hora más tarde, sobre las 8:10 horas, el servicio de trenes por el túnel de Recoletos también quedaba restablecido.
«Normalizada la circulación, los trenes recuperaran de forma progresiva sus frecuencias de paso habituales», ha señalado. Sin embargo, la avería prolongada por horas ha afectado a muchos usuarios que esta semana volvían al trabajo tras las vacaciones y han mostrado su malestar en redes sociales.