Ayuntamiento de Madrid
Madrid presenta su plan para impulsar la vivienda protegida que comenzará en los Berrocales
El alcalde ha visitado el desarrollo urbanístico que será el motor del sudeste de la región
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles los Berrocales para anunciar el programa municipal de vivienda «SUMA» que pretende impulsar la construcción de vivienda protegida en la ciudad de Madrid. El objetivo es paliar el déficit de este tipo de vivienda, al ser Berrocales el Desarrollo del Sureste más avanzado en cuanto a gestión y urbanización.
Almeida muestra su firme apoyo al proyecto urbanístico de Berrocales siendo un orgullo para este sector que el Ayuntamiento de Madrid y la EMVS hayan elegido Berrocales como marco para presentar un programa que pretende impulsar la construcción de vivienda protegida.
Pablo Santos Tejedor, presidente de la Junta de Compensación de los Berrocales, ha recibido al alcalde de Madrid, y ha manifestando que Berrocales cooperará para impulsar las políticas municipales de vivienda que sin duda redundarán en beneficio de todos los ciudadanos de Madrid.
Berrocales, consciente de las necesidades de vivienda que padece Madrid, sigue dando pasos firmes y seguros para poner a disposición de los ciudadanos 22.000 nuevas viviendas, de las cuales más del 50 % contarán con algún régimen de protección.
Berrocales está situado en el límite sudeste de la capital y representa un modelo de futuro, con usos mixtos que mezclan lo público con lo privado.
Contará con 2.148.742 m² de zonas verdes transitables a través de corredores verdes y carriles bici, y dispondrá de áreas de negocios, zonas industriales-logísticas y espacios para equipamientos y servicios públicos y privados como colegios, hospitales o polideportivos.
Se prevén 639.057 m² de parque industrial, 235.442 m² de oficinas, 219.969 m² de otros usos terciarios, 855.321 m² de suelo para equipamientos sociales y 2.147.996 m² de espacios libres y verdes.
Los Berrocales integrará algunos de los conceptos de los nuevos desarrollos urbanos de Madrid, como las «supermanzanas», una red viaria que englobará varias manzanas, creando espacios en las calles peatonales, aumentando el arbolado y las zonas ajardinadas.
Berrocales dinamiza e impulsa Madrid, con un impacto económico de más de 8.700 millones de euros y la creación de más de 167.000 empleos acumulados a lo largo de la vida del proyecto.
En la actualidad están en proceso de edificación casi 1.000 viviendas de las 4.500 previstas de su primera etapa. Las mayores promotoras del país están presentes en Berrocales, demostrando el alto valor del proyecto urbanístico. Se espera que este desarrollo urbanístico sea el motor del sudeste de Madrid.
Las 5 promotoras que ya han comenzado las obras
- AEDAS HOMES: 110 viviendas.
- KRONOS HOMES: 366 viviendas.
- HABITAT: 106 viviendas.
- VIA CELERE: 74 viviendas.
- AURQUIA: 69 viviendas.