Sucesos
Almeida señala que el coche de policía del atropello múltiple de Narváez llevaba las luces y sirenas puestas
El primer edil ha señalado que están «pendientes de su evolución» y ha deseado lo mejor a las tres víctimas que se están recuperando
Este domingo dos mujeres y un bebé resultaban heridos tras ser arrollados por un coche de la Policía Nacional en el centro de Madrid. Una de las mujeres resultó herida de gravedad, mientras que la madre y su bebé ingresaron en sendos centros hospitalarios, el menor con pronóstico reservado. Esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comentado este suceso.
El suceso tuvo lugar a las 16:10 entre las calles Narváez y Alcalá. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha explicado «que había un coche de la Policía Nacional que llevaba los indicativos correspondientes para acudir a un aviso y que desgraciadamente hubo un vehículo que no atendió a estas señales».
«Por lo tanto, el coche de Policía tuvo que hacer una maniobra de evasión y tuvo que ir sobre la acera... Deseamos la más pronta recuperación a las tres personas, tanto a las dos mujeres como al bebé que fueron los damnificados, y por su puesto, estamos pendientes de su evolución y desearles lo mejor. E insisto el coche de policía tenía los indicativos y un coche no se percató de estos».
La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a los tres heridos. La más grave, con un pie en estado catastrófico, ha sido una mujer de 47 años que ha ingresado en el Hospital de La Paz.
La otra mujer, de 34 años, sufrió una fractura en el fémur y policontusiones y ha sido evacuada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico menos grave, según Emergencias Madrid.
Su bebé, de poco más de un año, presentaba un trauma facial y un traumatismo craneoencefálico, ha sido ingresado con pronóstico reservado a la espera de conocer el alcance del golpe en la cabeza.