Tormenta en Madrid: vecinos del Bernabéu denuncian inundaciones en los párquines por las obras
Los vecinos han señalado que las fuertes lluvias provocaron un socavón e importantes desprendimientos en los aparcamientos del recinto
La tormenta que azotó a Madrid en la tarde de este jueves dejó grandes incidencias en sus calles, el Metro y los párquines. Es el caso de los vecinos de la zona del Bernabéu que a los ruidos de los conciertos –que han sido suspendidos hasta primavera–se les ha sumado inundaciones en sus zonas de estacionamiento.
Los vecinos han señalado que las fuertes lluvias provocaron un socavón e importantes desprendimientos en los aparcamientos del recinto.
En los vídeos que circularon por el grupo de damnificados por las obras del Bernabéu se puede ver como un fuerte torrente de agua entra en uno de los párquines cercanos al estadio de fútbol.
«Todo esto es por la estupenda obra que les da igual, siguen excavando para los párquines que han perdido en primera instancia. Este vídeo es una prueba más de la chapuza de Florentino y Acciona», indica un vecino de la zona.
Muchos vecinos señalan a que se debe a los aparcamientos que plantean hacer el Real Madrid. Sin embargo, las obras que hay en la zona son de la estación de Metro de Madrid.
A lo largo de la tarde del jueves Madrid registró varias incidencias en las calles. Así, los semáforos del Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios se estropearon. Todos ellos se pusieron en ámbar parpadeando.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes es que prevé lluvias y chubascos, que irán remitiendo en la segunda parte de la jornada, y temperaturas sin cambios.
Los cielos se presentarán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra.
Se esperan lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañados de tormentas, y que en la segunda parte de la jornada irán remitiendo, excepto en la Sierra, donde podrán persistir.