Ayuntamiento de Madrid
Estas son las medidas que propone Vox para erradicar la inmigración ilegal en Madrid
Desde el grupo municipal en el Ayuntamiento proponen cinco medidas para paliar la crisis migratoria que se cierne sobre España
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en el pleno que se celebrará esta semana una iniciativa a raíz de la crisis migratoria que vive España. Los de Abascal señalan que nuestro país enfrenta actualmente una crisis migratoria que supone un desafío importante para su futuro, afectando de manera directa la «convivencia, la seguridad y el bienestar de todos los españoles».
En esta línea, subrayan que «esta situación ha sido impulsada por las élites europeas que, en lugar de fomentar políticas de apoyo a la natalidad y respaldo a las familias y trabajadores, han optado por un modelo de inmigración descontrolada».
«El Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Popular han apoyado estas políticas globalistas y multiculturales que impactan negativamente en la vida diaria de los españoles, manifestándose en un aumento de la inseguridad», remarcan desde el grupo municipal Vox.
Asimismo, apuntan que «las consecuencias de estas políticas no las sufren aquellos que las impulsan desde sus posiciones de privilegio, sino los ciudadanos de a pie, que deben afrontar los efectos directos en sus barrios y ciudades».
«Las cifras más recientes sobre la llegada de inmigrantes a las Islas Canarias en 2024 muestran un aumento significativo. Hasta septiembre de este año, han llegado más de 35.000 inmigrantes por vías ilegales, lo que representa un incremento de más del 123 % en comparación con 2023», señalan desde Vox.
Los de Abascal señalan también que «la inmigración debe ser regulada y adaptada a las necesidades del país, favoreciendo la llegada de personas con capacidad de integrarse y contribuir al desarrollo de la nación. Además, es necesario proteger los derechos de los inmigrantes legales».
En este sentido, indican que «las medidas adoptadas por el Gobierno ante esta crisis no cumplen con las obligaciones de responsabilidad que un gobernante debe asumir. Trasladar a miles de personas a barrios y ciudades sin una adecuada supervisión ni conocimiento representa un riesgo para la seguridad y la estabilidad de España».
«Nos encontramos ante una situación insostenible que pone el riesgo el futuro, el bienestar y la prosperidad de los españoles. Si queremos acabar con toda forma de inmigración ilegal, hay que poner fin a todas las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida», remarcan desde el grupo municipal Vox.
«El número de menores no acompañados (menas) inscritos en España ha aumentado en ocho años un 221,4 % y más de 3.000 % los registrados en Canarias. Por comunidades, destaca el dato de las islas, que desde el 2015 (93) hasta octubre de 2023 (3.030) ha visto aumentar las inscripciones de los menas un 3.000 %», explican.
La formación de Abascal señala que «en 2024 la Comunidad de Madrid acogió a más de 1. 293 menores inmigrantes no acompañados hasta agosto, casi alcanzando la cifra total de 1.300 menores recibidos durante todo el 2023».
Propuestas de Vox
Entre las propuestas del grupo municipal Vox para erradicar la inmigración irregular destaca que se «inste al Gobierno de la nación a la tramitación de forma preferente y urgente de la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país».
Otra de las propuestas de Vox es que se «reviertan las políticas de efecto llamada y que traslade el mensaje claro de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España nunca podrá regularizar su situación en nuestro país ni recibir ningún tipo de ayuda pública».
Centrados en el Ayuntamiento de Madrid, señalan que «se elimine las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones u oenegés que promuevan o faciliten de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas».
También en línea municipal remarcan que el Consistorio se oponga a la reubicación en el territorio municipal de cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en territorio nacional que no haya solicitado protección internacional de ningún tipo.
Por último, subrayan que «en caso de producirse la reubicación de inmigrantes ilegales en Madrid, instar al delegado del Gobierno en Madrid a aumentar y reforzar la presencia policial con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y tener controlados a los inmigrantes ilegales mientras se tramitan sus expedientes de expulsión».