Almeida pedirá al Real Madrid que «repare la superficie» del parking del Bernabéu tras la paralización de las obras
El equipo blanco deberá adoptar estas medidas sin perjuicio del recurso de apelación que pueda presentarse a esta decisión
El Ayuntamiento va a comunicar al Real Madrid «la necesidad de que ejecute la paralización de obras de los párquines, adopte las medidas de seguridad con carácter previo y reponga la superficie para no perjudicar la movilidad en el entorno». Esta noticia se suscita tras la resolución judicial relativa a la ejecución de la sentencia del Juzgado número 30 de lo Contencioso-Administrativo que paraliza las obras de estos dos espacios que se ubicarían en el Paseo de la Castellana y en la calle Padre Damián.
El plazo para la ejecución de la sentencia es de 10 días. El Real Madrid deberá adoptar estas medidas sin perjuicio del recurso de apelación que pueda presentarse a esta decisión.
Este jueves la Justicia emitía una sentencia que paraliza las obras de los párquines del Santiago Bernabéu. Así, Se ha acordado que «la suspensión de la ejecución de las obras autorizadas por Acuerdo nº 50, de 9 de marzo de 2023, ordenando al Ayuntamiento de Madrid la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva su paralización».
La Justicia echa para atrás los dos aparcamientos de la zona que se ubicarían en la calle Padre Damián y en el Paseo de la Castellana. La decisión judicial alude a una sentencia que se dictó en mayo de este año que paralizaba dichas obras por «fata de interés público».
La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu (AVPB) celebra la sentencia de la Justicia y señalan que seguirán confiando plenamente en su Estado de derecho.
El auto apunta que la resolución judicial «afecta directamente no solo a la Administración demandada, que dictó el acuerdo que ha sido anulado, sino también a la entidad codemandada, adjudicataria de la concesión de las obras de construcción y explotación de los aparcamientos».
En este sentido, remarca que ambas entidades «al continuar en la realización de los trabajos afectados por la resolución administrativa revocada, están obviando la consecuencia natural que se desprende de la anulación».
Por ello, «están asumiendo el riesgo que para los costes de ejecución supone seguir con los trabajos de las infraestructuras proyectadas, si posteriormente la sentencia apelada deviniera firme y tales obras no pudieran finalizarse».
Asimismo, la Justicia determina que «la no paralización de las obras de referencia podría derivar en una situación de difícil o imposible reversión» en el caso de que, ejecutadas al completo y finalizadas las obras, la resolución final «fuera favorable a la parte demandante y hubiese que reponer el suelo a su estado original».