Almeida, tras los incidentes en el Metropolitano: «Siento bochorno como alcalde y dolor como aficionado»
El primer edil ha condenado el comportamiento del Frente Atlético y señala que personas así no «deberían entrar a un estadio»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado tras el altercado que ocurrió durante el derbi entre el Atlético y el Real Madrid en el que se lanzaron varios objetos al portero del conjunto blanco, Thibaut Courtois. Así, el primer edil ha comentado que condena «lo que sucedió ayer y que las imágenes no tiene cabida en el deporte. Lo que ayer viví espero no volverlo a vivir. Somos una grandísima afición, pero hay que tomar todas las medidas necesarias para que ninguna persona de las que participó ayer en esos incidentes pueda volver a entrar en un estadio».
En este sentido, ha subrayado que siente «bochorno como alcalde y dolor como aficionado al ver esas imágenes. La rivalidad solo tiene que ser deportiva. El Atlético de Madrid forma parte de mi vida». «La respuesta que se dio desde el Fondo Sur, por parte de determinadas personas, debe tener la respuesta más dura y contundente».
«Tenemos que reivindicarnos como la gran afición que somos, pero la mejor forma que tenemos para hacerlo es que no vuelva a tener cabida ninguna persona así en este estadio. Hay que tomar todas las medidas necesarias para que las personas que participaron en el lanzamientos de objetos no vuelvan a entrar», ha comentado Martínez-Almeida.
Asimismo, comentaba que está «muy orgulloso de ser alcalde de una ciudad en la que sus dos equipos han jugado dos finales de Champions y no ha habido incidentes», y eso es lo que quiere para la capital.
El sindicato de la policial, Jupol, ha acusado al Atlético de Madrid de «no dejar intervenir a los agentes» ante los incidentes del campo.
«No se dejó intervenir a la Policía Nacional porque son unas instalaciones privadas de un evento privado como es la Liga», ha denunciado Ibón Domínguez, portavoz de Jupol, en declaraciones al programa La mirada crítica de Telecinco.
«Esto se debe a que un club lo permite», ha continuado, censurando al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, por sus «lamentables» declaraciones en la previa del partido y por «llevar mucho tiempo autorizando y apoyando a este grupo ultra».
Jupol ha apuntado a que la presencia de encapuchados en la grada del Frente Atlético, «un grupo ultra neonazi», es algo «bochornoso y lamentable», añadiendo que lo ocurrido ayer es «responsabilidad del club» porque son unas «instalaciones privadas» de una competición que organiza LaLiga.
El sindicato de la Policía ha recordado que en los estadios, como ayer en el Metropolitano, hay un comisario coordinador de la seguridad y una sala UCO de monitorización que incluye cámaras en los aledaños del estadio.