El Real Madrid comienza a reponer el suelo del parking del Bernabéu tras la paralización de las obras
El estadio ha vivido un mes negro de septiembre tras los anuncios de los conciertos y los aparcamientos
El Real Madrid «está trabajando para reponer la superficie del parking del Bernabéu para garantizar la movilidad y la seguridad para que la paralización de la obra no suponga ningún tipo de riesgo a las estructuras que ya están ejecutadas», así lo ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El estadio blanco ha vivido un mes negro de septiembre. El día 13 el Real Madrid decidía suspender los conciertos tras los problemas de ruido que han provocado un conflicto entre el recinto y los vecinos de la zona, unas fricciones en las que ha tenido que mediar el Ayuntamiento de Madrid.
Así, el club blanco ha retrasado sus eventos previstos hasta la primavera que viene, en previsión de tener subsanados los problemas de insonorización y horarios que han provocado las quejas de los vecinos.
Otro varapalo que se le ha sumado al Bernabéu es la paralización de las obras de los párquines. Estos dos espacios se iban a ubicar en la calle Padre Damián y en el Paseo de la Castellana.
El Juzgado de la Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid decidió que se paralizasen estas obras. El escrito alude a un auto que se dictó en mayo de este año que paralizaba dichas obras por «fata de interés público».
La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu (AVPB) celebra la decisión judicial y señalan que seguirán confiando plenamente en su Estado de derecho. Cabe destacar que el Real Madrid tiene 15 días para recurrir.
El escrito judicial detalla que «al continuar en la realización de los trabajos afectados por la resolución administrativa revocada, están obviando la consecuencia natural que se desprende de la anulación».
La Justicia determina que «la no paralización de las obras de referencia podría derivar en una situación de difícil o imposible reversión» en el caso de que, ejecutadas al completo y finalizadas las obras, la resolución final «fuera favorable a la parte demandante y hubiese que reponer el suelo a su estado original».
Este viernes se ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Madrid ha pedido al Real Madrid que pare las obras del parking y que reponga la superficie para no perjudicar la movilidad en el entorno. Por lo tanto, no habrá conciertos en el Bernabéu hasta mayo de 2025 y tampoco seguirán las obras del aparcamiento.