Almeida afirma que el «error» del PP en las rebajas de penas a etarras acarrea «consecuencias políticas» al partido
«Un error sin intencionalidad, que eso nos distingue del PSOE. No se puede colocar en el mismo plano moral al que comete un error, por desgraciado que sea», ha señalado
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha admitido que la aprobación de la reforma que permitirá reducir las penas a decenas de condenados de la banda terrorista ETA también tendrá «consecuencias políticas» para el PP, si bien ha dejado claro que es ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien «tiene que decidir si Txapote está en la cárcel o en la calle esta Navidad».
A preguntas de los medios de comunicación antes de participar en un debate en el Parlamento Europeo, ha aseverado que es el presidente del Gobierno quien tiene que decidir si los etarras están «en la calle para celebrar la Navidad con su familia» pese a que deberían «estar en la cárcel para seguir pagando tantos y tantos asesinatos, como el de Miguel Ángel Blanco».
«Esto no es una cuestión de técnica legislativa, no es una cuestión de transposición de una directiva comunitaria, esto es una decisión política de Pedro Sánchez para satisfacer un pago a Bildu, y ese pago se satisface sobre la memoria de muchas víctimas del terrorismo», ha lamentado, instando a Pedro Sánchez a tomar la decisión sobre dónde los etarras se comerán «el turrón».
Sobre la posición del PP y los diputados que habilitaron con su voto esta reforma, ha incidido en el argumento del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien asumió que había sido «un error» por el que ya «se ha pedido disculpas». Ahora, ha dicho, toca esperar a la reunión con el Grupo Parlamentario Popular «y habrá que esperar», bajo la premisa de que «el error ha sido gravísimo».
«Un error sin intencionalidad, que eso nos distingue del PSOE. No se puede colocar en el mismo plano moral al que comete un error, por desgraciado que sea, que al que tiene la intencionalidad de que Txapote esté en la calle esta Navidad, que es lo que pretende Pedro Sánchez», ha abundado.
«Desde mi punto de vista obviamente el error tiene unas consecuencias en términos políticos para el Partido Popular, pero las peores consecuencias son para las víctimas del terrorismo», ha afirmado, indicando que en todo caso «esas consecuencias tendrán que ser determinadas dentro del Grupo Parlamentario y va a haber una reunión» para dirimirlas.