José Luis Martínez-Almeida y el delegado del Gobierno, Francisco MartínEuropa Press

Almeida denuncia que el delegado de Sánchez en Madrid haya convertido su institución en una sede del PSOE

El alcalde comentaba que «no hay que darle más publicidad a Francisco martín y que los madrileños sepan que su seguridad está garantizada con este Ayuntamiento»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, haya traspasado «todos los límites». «Ha convertido la Delegación del Gobierno en una sede del partido sanchista en Madrid. Nosotros no vamos a contribuir a la estrategia del odio del vicario de Sánchez.

Almeida se preguntaba si «¿se imaginan que yo hubiera dicho que el ministro de Transportes o el delegado del Gobierno ponen en riesgo la seguridad de los madrileños, porque hay que descarrilar un tren que se iba a estampar con un tren lleno de pasajeros? No lo he dicho. Yo estoy en la solución, no en la estrategia del odio».

Asimismo, reta «al delegado del Gobierno a que diga una sola vez en la que la que el alcalde haya participado en la activación de un protocolo anti-suicidios. No encontrarán ninguna. Esto le corresponde de los servicios de seguridad y emergencias, no al alcalde o al delegado del Gobierno».

El alcalde sentenciaba diciendo que «no hay que darle más publicidad al delegado del Gobierno. Que los madrileños sepan que su seguridad está garantizada con este Ayuntamiento».

Por otro lado, Martín ha afirmado este martes que no hay «ningún problema» en recuperar lo que ha calificado como «un acto simbólico» y celebrar esa toma de posesión del nuevo general jefe de zona de la Guardia Civil en otra fecha.

«Lo más importante es que ese relevo se ha producido ya con toda naturalidad y normalidad. Se está desarrollando todo el trabajo de la Guardia Civil de una manera óptima y veremos si finalmente podemos recuperar ese evento, ese acto simbólico. Por nuestra parte, ningún problema para celebrar», ha afirmado.