imagen de archivo de una calle de Usera en fase de implantación del SERAyuntamiento de Madrid

Estas son las zonas de Madrid que ampliarán sus plazas de aparcamiento a casi 6.500

La Junta de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual de más de 17,3 millones de euros para la regulación de los aparcamientos

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Usera se ampliará las 6.459 plazas en los barrios de Almendrales, Pradolongo y Moscardó. La Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de plurianual de 17,3 millones de euros. De esta manera, desde 2025 hasta 2028 habrá un gasto de 3,49 millones por año.

De las más de 2.500 plazas de Almendrales, casi 2.300 serán para residentes (verdes). En Pradolongo las casi 2.400, más de 2.100 estarán reservadas para los residentes por otro lado, en Moscardó, todas las plazas añadidas serán verdes.

Desde enero de 2020 el estacionamiento regulado se ha llevado a cabo en quince barrios quienes los vecinos de los distritos han «visto mejorado el tráfico de agitación en sus barrios y una solución para la búsqueda de estacionamiento en su zona de influencia», como asegura el Ayuntamiento de Madrid.

Distribución de las plazas

En Pradolongo, el SER estará presente en las calles de Marcelo Usera, Nicolás Usera, Amor Hermoso, Cristo de Lepanto, Cristo de la Victoria y la avenida Rafael Ybarra.

En Alemendrales se verán nuevas plazas en la avenida del Manzanares, la calle Doctor Tolosa, la calle Latour, Amor Hermoso, las calles Mamerto López, Nicolás Usera y Marcelo Usera.

Por otro lado, en Moscardó se delimita por el paseo de Santa María de la Cabeza, la calle Manuel Molla y la calle Marcelo Usera.