Los vecinos madrileños se muestran volcados con ValenciaAyuntamiento de Madrid

​Estos son los 30 puntos de recogida en Madrid para los afectados por la DANA

El viernes se abrieron diversos puntos y ha sido tal la respuesta de los vecinos que el Ayuntamiento ha ampliado los centros repartidos por la capital.

desde que el pasado 29 de octubre tuviese lugar la DANA que azotó localidades de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha ciudadanos repartidos por todo el país han tenido numerosos gestos de solidaridad, ya sea acercándose hasta el foco principal donde se encuentran los afectados como Alfafar, Benetússer o Catarroja, entre otros o como en este caso, enviando alimentos perecederos, agua y medicamentos.

Según ha detallado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, más de 700 voluntarios madrileños trabajan en la clasificación y embalaje de las donaciones que serán trasladadas al Pabellón de Cristal y desde allí a Valencia.

Además de los puntos de recogida, la Comunidad de Madrid ha enviado un dispositivo de 350 efectivos de seguridad y emergencias desplazados a la zona, entre los que se encuentran bomberos, policías municipales y personal del SAMUR, al igual que 75 grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que ayudan en la retirada de vehículos

Los puntos de recogida se encuentran repartidos por toda la capital y la Comunidad madrileña. Como es el caso de Leganés, donde la agrupación de Protección Civil de la localidad con la colaboración de Madrid Gcam, envió hace varios días productos de primera necesidad a Paiporta con donaciones de mayoristas de Mercamadrid.

Puntos de recogidaAyuntamiento de Madrid

Puntos de recogidaAyuntamiento de Madrid

Necesidades

Los productos de primera necesidad son mantas, ropa de cama, toallas, ropa de todas las tallas, comida de bebé, como biberones, toallitas y pañales. Además, el alcalde de la capital, también hace hincapié en donaciones económicas. Así lo ha mencionado en el acto para conmemorar el 20 aniversario del cuerpo de Agentes de Movilidad. «Lo que nos han pedido, a partir de ahora, es que en medida de lo posible también haya donaciones de carácter económico», señaló.

Almeida comentó también que actualmente hay dificultades para gestionar las donaciones materiales desde el punto de vista logístico en los lugares de destino. El Ayuntamiento agradecerá «cualquier donación de cualquier tipo». También ha señalado que los servicios municipales de limpieza y los servicios públicos de Policía Municipal, Bomberos y Samur fueron los que les dijeron al Gobierno madrileño que «querían estar inmediatamente en Valencia».

Para donar económicamente los interesados pueden realizarlo a través de Bizum al número 33512 o un SMS con la palabra ayuda al 38092.

Según la Cámara de Valencia en un informe publicado el sábado han sido afectados un total de 65 municipios en los que habitan casi 850.000 personas, un 31.8% de la población de la provincia de Valencia.