La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de MadridGIM

El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Reyes Maroto tras los mensaje con Aldama: «Fue un hecho gravísimo»

La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables del PP y Vox

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha sido reprobada en el Pleno del Consistorio tras los mensajes con el comisionista del caso PSOE, Víctor de Aldama. La propuesta ha salido adelante con votos a favor del PP y Vox y en contra del PSOE y Más Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó de «gravísimos» los vínculos entre Maroto y el empresario. Así, el primer edil señaló que «hemos conocido hechos gravísimos que acreditan vínculos de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Reyes Maroto con lo que el Tribunal Supremo denomina una organización criminal».

Momentos antes de la votación, la portavoz socialista indicaba estar tranquila porque «el PP venía a cobrarse el premio gordo y no les va a tocar ni la pedrea».

En declaraciones a los medios desde los pasillos del Palacio de Cibeles, Maroto ha subrayado que «el que no ha dado explicaciones pero las pide es Almeida».

«Hoy seguía en ese hipérbole de pedir que yo vaya a la justicia pero le recordaría que el día 11 de febrero se abre el juicio por la estafa a los madrileños y madrileñas de 10 millones de euros» por el caso mascarillas, ha apuntado.

El día 12 «va su primo y su mano derecha y todavía no ha dado explicaciones acerca de este robo que a los madrileños y madrileñas se perpetró en la pandemia». «Así que desde luego que lecciones ninguna», ha espetado Maroto.

Para la socialista hay que tener «mucho cuajo cuando ya hay sentencia firme de que su sede, la de Genova, donde también tiene el Partido Popular de Madrid su sede, se ha financiado con dinero B».

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al PP «que pida perdón por el dinero robado» y no ha reprobado a la socialista Reyes Maroto porque «no ha hecho nada malo».

La socialista del Ayuntamiento de Madrid Reyes MarotoEFE

«No podemos permitir que se piense que en la política todo el mundo es igual. Tenemos que ser contundentes y tajantes con quien se acerca a los espacios de la izquierda para sacar rédito personal. Ese es el compromiso de Más Madrid y ese es el compromiso también que puedo hacer desde una posición de experiencia personal», ha manifestado en el último Pleno del año.

Maestre ha pedido seriedad al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que viene a decir que todos son «malos simplemente por ser de izquierdas». No hay ningún indicio serio ni nada creíble contra la señora Maroto. Sean un poco serios. Lo único que tenemos encima de la mesa es un whatsapp filtrado que no dice nada", ha subrayado.

«Si usted cree que tiene algo más que decir, póngalo encima de la mesa. Si no deje de calumniar a una persona que, repito, por las informaciones que todos conocemos no ha hecho nada malo», ha retado al alcalde.