Los Miami Dolphins jugarán en 2025 en el Santiago Bernabéu en el primer partido de la NFL en EspañaNFL

Los Miami Dolphins jugarán en 2025 en el Santiago Bernabéu en el primer partido de la NFL en España

El alcalde de Madrid puntualizó que la elección de los Dolphins aumenta «la unión de dos historias de éxito»

Los Miami Dolphins, una de las franquicias con más historia de la NFL, ha sido designada este jueves como el equipo que jugará en la próxima temporada 2025 en el Estadio Santiago Bernabéu un partido de la prestigiosa liga estadounidense de fútbol americano.

«El equipo designado para este partido es uno de los más populares a nivel global, una franquicia y una ciudad icónicas. Tiene dos Super Bowl, es el único que estuvo toda la temporada sin perder, la de 1972, y también pionero internacional», señaló Brett Gosper, director de Europa y Asia Pacífico de la NFL, encargado de hacer el anuncio oficial en el estadio del Real Madrid.

Los Dolphins, una franquicia donde sobresalen actualmente las figuras del 'quarterback' Tua Tagovailoa y del receptor Tyreek Hill, conquistaron el trofeo Vince Lombardi de forma consecutiva en las temporadas de 1972, 14-7 ante Washington Redskins y tras una campaña donde ganaron todo, y 1973, 24-7 a los Minnesota Vikings. Además, jugaron las Super Bowl de 1972, 1983 y 1985. El rival de los de Florida en el Bernabéu, según recalcó Gosper, se conocerá en primavera, cuando se desvele el calendario oficial de la campaña 2025.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recordó que el Bernabéu «es uno de los grandes templos de fútbol y del deporte mundial, un estadio mítico que es un icono para los apasionados del deporte de todos los continente y para los millones de visitantes de Madrid».

El empresario incidió en que «la transformación» que han hecho del recinto les permite ser «pioneros» y consideró «un gran honor que una institución del prestigio de la NFL» le haya elegido «para convertirse en su propia casa». «Es un inmenso orgullo para los madridistas, madrileños y españoles el que podamos transmitir al mundo uno de los deportes más importantes de los Estados Unidos», aseguró.

Pérez apuntó que el Bernabéu está «preparado para cualquier desafío» y que ayudará a «convertir a la NFL en una de las grandes fiestas del deporte». «Estamos convencidos de que esta ciudad y este estadio están listos para ser partícipes de uno de los mayores espectáculos del mundo. El Bernabéu da prestigio al Real Madrid, a Madrid y a España, para nosotros es una gran responsabilidad que la NFL haya elegido a esta ciudad, a este país y a este estadio para proyectar una de las competiciones más importantes», sentenció.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puntualizó que la elección de los Dolphins aumenta «la unión de dos historias de éxito» como son la capital y Miami. «Somos la sexta ciudad en albergar un partido internacional de la NFL y podemos garantizar que vamos a ser la mejor», aseveró.

El edil expresó que Madrid es «una ciudad con tanta pasión y amor por el deporte» y que es «una de las grandes capitales del mundo del deporte» como demuestra el haber traído de vuelta la F-1, ser sede de Mundial de Fútbol de 2030 o por el Mutua Madrid Open.

Martínez-Almeida detalló que la NFL concluye con la Super Bowl, «el evento deportivo más visto del mundo» y que el Real Madrid es «la mejor ventana al mundo» de Madrid. «Ha asumido un compromiso con la ciudad con la renovación del Bernabéu para albergar eventos que de otra manera no podrían venir y es la mejor sede para la mejor competición. Como dijo Vince Lombardi, 'Los que ganan nunca se rinden, pero los que se rinden nunca ganan', y esta es la esencia de Madrid y la NFL», concluyó.

Finalmente, Mariano de Paco, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, calificó el día de «histórico» y celebró que sea «de nuevo» en la región, que albergará «uno de los mayores espectáculos deportivos» y que estrechará «la colaboración entre la comunidad española y norteamericana y entre dos regiones que comparten la misma visión del deporte como desarrollo social, económico y cultural», expresó.

El dirigente resaltó «la apuesta de Madrid por el sector turístico y por el deporte, que es la mejor escuela de vida, salud y valores». «Madrid se ha afianzado como un modelo de atracción de grandes eventos y el Santiago Bernabéu tiene mucho que ver, representa el templo que quiere ser nuestra región en todos los aspectos. La NFL es una marca sinónimo de éxito y garantiza resultados excepcionales, y Madrid es un valor seguro para sus iniciativas y hoy es un claro ejemplo de ello», cerró De Paco.