Comunidad de Madrid
Madrid destina más de 251 millones a la subida salarial que beneficiará a 250.000 trabajadores públicos
Esta iniciativa beneficiará a mas de 250.000 trabajadores de la región
La Comunidad de Madrid destinará 251,5 millones de euros para aplicar una compensación salarial retroactiva del 2 % a los empleados públicos y docentes de la enseñanza concertada. Esta medida, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, beneficiará a más de 250.000 trabajadores del personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, además de universidades públicas y centros educativos sostenidos con fondos públicos.
El incremento salarial cumple con lo estipulado en la Ley 31/2022 y podría ampliarse con un 0,5 % adicional en el futuro, dependiendo de la evolución del IPC. Los empleados públicos verán reflejada esta subida en la nómina del próximo mes de agosto, abonándose como atrasos con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.
Esta medida se suma a la subida salarial retroactiva del 0,5 % aprobada en octubre de 2023 por el Consejo de Gobierno, lo que resultó en un incremento salarial global del 3 % para los empleados públicos en el ejercicio anterior.
La iniciativa se materializará en la nómina del próximo mes de agosto a los empleados públicos, abonándose como atrasos y con efectos retroactivos el incremento desde el 1 de enero de 2024.