![Vistazo de la Audiencia Provincial de Madrid](https://imagenes.eldebate.com/files/new_main_image/files/fp/uploads/2025/01/29/679a51401d4ae.r_d.1540-751-6250.jpeg)
Vistazo de la Audiencia Provincial de Madrid
Sucesos
Un joven se enfrenta 7 años de cárcel por violar tres veces a una chica en una fiesta en Las Rozas
Una amiga de la víctima ha señalado que hubo consentimiento por parte de la joven
Un joven afronta 7 años de cárcel por, presuntamente, violar tres veces a una chica de 17 años durante una fiesta. El lamentable suceso habría ocurrido en junio de 2021, en una urbanización de Las Rozas. Sin embargo, una amiga de la víctima ha contradicho la acusación, sosteniendo que las relaciones fueron consentidas.
Después de los hechos, la víctima acudió a un hospital para descartar haber ingerido cualquier tipo de drogas en contra de su voluntad, ya que sostuvo que comenzó a sentirse rara tras beberse un vaso de agua. Además, tenía el cuerpo lleno de moratones.
A pesar de la negación del encausado, el fiscal solicita siete años y medio de cárcel por un delito de abusos sexuales continuados, y cinco años de libertad vigilada.
La víctima ha narrado haberse sentido «como en una nube» y sin capacidad para consentir o no cualquier acto sexual. Ha declarado «me empujó contra un sofá y me penetró. Le dije que me quería ir. En el baño, fui a beber agua y al agacharme, me violó otra vez y luego me desperté, y le tenía encima».Durante el interrogatorio, el juez le ha preguntado a la chica en qué momento le comunicó a su presunto violador su inapetencia de mantener relaciones sexuales, haciendo énfasis en que al joven se le pide una pena tremenda.
El tribunal le ha insistido con preguntas en relación al no haberse marchado. Sin embargo, esta ha replicado que «no tenía los medios de irse y tenía miedo de llamar a sus padres a las cinco de la madrugada». Además, ha insistido que no tenía la capacidad para pensar y pudo haber estado drogada.
«No sabía cómo reaccionar. Hablé con mi amiga porque no entendía por qué yo tenía moratones y mi amiga no. Después de hablar con mi psicóloga, me ayudó a tomar al decisión de denunciar. Me da miedo denunciar. Me daba miedo que me afectara a mi vida pública», ha declarado.
No obstante, una joven que dice haber estado presente en la habitación durante el acto, ha señalado que, muy lejos de haber presenciado una violación, las relaciones fueron totalmente consentidas. «Yo no estaba cómoda y me fui a por un cargador», ha declarado.