Los autobuses de la EMT serán gratis durante tres días por el 'Black Friday'
Sin embargo, la estación de Sol permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00 horas el 23, 24 y 25 de noviembre
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) serán gratis los próximos 24, 25 y 26 de noviembre con motivo del Black Friday.
El servicio gratuito comenzará a las 00:00 horas del viernes 24 de noviembre, y se extenderá hasta las 23:59 de ese domingo, día 26. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transportes y, si no disponen de ello, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
El Ayuntamiento asegura que es una manera de fomentar el uso autobús y de impulsar la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que suponen los descuentos comerciales y el estreno de la iluminación navideña.
Refuerzo del Metro
Metro de Madrid también reforzará el servicio de trenes y el personal en las estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 5 del suburbano casi un 30 % el sábado y el domingo, con motivo de la celebración del Black Friday, para garantizar la movilidad de los usuarios y evitar el uso del transporte privado.
Además, la estación de Sol permanecerá cerrada entre las 18:00 y las 21:00 horas el 23, 24 y 25 de noviembre, coincidiendo directamente con la hora punta del Black Friday.
Otro días
Esta es la decimosexta ocasión que Madrid activa la gratuidad, una vez que la capital fue pionera en poner en marcha esta medida en enero de 2021 tras el paso de la borrasca Filomena.
A lo largo de este año, la gratuidad se ha puesto en marcha ya en cuatro ocasiones: en el mes de enero tras las vacaciones de Navidad; en abril, durante dos jornadas, después de Semana Santa; a principios de septiembre durante cinco jornadas consecutivas, entre los días 4 y 8, tras las vacaciones de verano y coincidiendo con el inicio de la actividad laboral, y, por último, el primer lunes de octubre, día en que se superó la cifra de 1,8 millones de viajeros.
El Ayuntamiento de Madrid seguirá poniendo en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, así como en episodios de alta contaminación.