Entrada al Hotel The Westin PalaceTurismo Madrid

Así cambiará el hotel Palace tras su reforma y este será su nuevo nombre

El hotel pasará a formar parte de una nueva marca que conservará su esencia tras la remodelación

El madrileño y emblemático hotel The Westin Palace, más conocido como 'Palace' a secas, estrenará imagen en el 2024. Además de su reforma, su nombre cambiará por completo para pasar a formar parte de la marca The Luxury Collection que ya dirige seis hoteles de lujo en España.

Las remodelaciones dieron comienzo el pasado verano con la intención de conservar la imagen clásica del lugar. El proyecto está liderado por Ruiz Larrea Arquitectura y el diseño de Interiores corre a cargo de Lázaro Rosa-Violán. Cabe recalcar que el edificio está protegido como Bien de Interés Cultural por lo que cuenta con la mayor protección del urbanismo.

Aunque el establecimiento ya fue sometido a varias reformas en años anteriores, pero en aquella ocasión las modificaciones solo afectaron a los diseños de interiores y al mobiliario. En esta ocasión la rehabilitación será más ambiciosa y completa, tal y como asegura Europa Press.

La remodelación se centrará, especialmente, en las 470 habitaciones del hotel. Además, se harán cambios en las zonas comunes y se reformará la zona de acceso.

El nuevo nombre

El hotel pasará de llamarse The Westin Palace a The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid. El cambio de denominación responde a su incorporación a la marca The Luxury Collection.

Encargado por el rey Alfonso XIII en 1912, el emblemático hotel está ubicado en el famoso Paseo del Arte, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como «Paisaje de la Luz». Esta zona une los museos más enriquecedores de Madrid: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

El complejo de cinco estrellas cuenta actualmente con casi medio millar de habitaciones que han acogido a grandes personajes de la historia contemporánea como Federico García Lorca, Miguel de Unamuno, Albert Einstein, Marie Curie, Michael Jackson, Pablo Picasso o Salvador Dalí. Fue construido en el año 1912, en un suelo que antes de su derribo albergó el Palacio de los Duques de Medinaceli, convirtiéndose en el tercer hotel en abrir en la capital, por detrás del Ritz y el París.

El nuevo Palace contará, según su director Pablo Flores, con una «atractiva propuesta gastronómica» con nuevos conceptos de restauración «y el diseño de experiencias inolvidables para los futuros huéspedes». En opinión del directivo, «tras la renovación, y con la marca The Luxury Collection, se sumará a la ya atractiva oferta hotelera de lujo de la ciudad, posicionándose a la altura de otras grandes capitales europeas como Londres o París».