Pantalla del cine al aire libre CinePlaza, en la Plaza de Matadero Madrid

Pantalla del cine al aire libre CinePlaza, en la Plaza de Matadero MadridRRF

Madrid

El cine de verano vuelve a Madrid: dónde ver películas al aire libre durante las noches estivales

Desde finales de junio a mediados de septiembre, la región tendrá varios cines al aire libre en lugares emblemáticos

Cuando el verano llega a Madrid, los planes de día empiezan a complicarse para la gente por culpa del agobiante calor y los planes de noche empiezan a ser mas apetecibles para gente de todas edades. Los cines al aire libre son un plan divertido, barato y refrescante para los ciudadanos de Madrid que tienen que aguantar las altas temperaturas veraniegas. Estos son los lugares que proyectarán películas al aire libre por Madrid.

CinePlaza Matadero, en Arganzuela, es conocido por su programa de cine independiente al aire libre, con alrededor de 20 proyecciones de películas premiadas en festivales nacionales e internacionales.

Cibeles de Cine en Montalbán 1 convierte la icónica Galería de Cristal de Centro en una sala de proyecciones que ofrece una amplia variedad de películas, desde clásicos como 'Casablanca' hasta los últimos estrenos de la temporada, como se vio en la edición de 2023.

El Instituto Francés es otro lugar imperdible para las proyecciones de cine de verano. Los jueves y viernes de julio, se presentarán películas francesas de diversos géneros con subtítulos. El año pasado, destacaron películas como, 'El inocente' de Louis Garrel o ‘Un paso adelante' de Cédric Klapisch.

La Sala de Verano del Cine Doré, que reabrió en 2023 después de estar cerrada durante 7 años, también ofrecerá cine al aire libre este año. Cada día se centrará en un género diferente, desde clásicos hasta obras más recientes de la Filmoteca Española. Además, el año pasado introdujeron la novedad de permitir a los espectadores escuchar las películas a través de cascos inalámbricos para una «máxima concentración».

La Plaza de España se transformará nuevamente en un cine de verano, con una gran pantalla en el centro del espacio. El año pasado se proyectaron películas clásicas y también hubo conciertos y música en vivo, con audífonos inalámbricos disponibles para aislar el ruido del entorno urbano.

El Hotel Emperador, famoso hotel en la Gran Vía, organizará proyecciones especiales desde su azotea, generalmente centradas en la filmografía de Pedro Almodóvar en tres sesiones distribuidas entre los meses de junio, julio y agosto.

Durante todo el mes de julio, la Casa Museo Lope de Vega proyectará películas de forma gratuita cada miércoles. El año pasado, las proyecciones se inspiraron en 'Clásicos en las pantallas', aunque el tema de este año aún no se ha anunciado

El Fescinal, festival de cine al aire libre de Madrid, celebra su 40ª edición con su característica estructura de dos pantallas que permite a los espectadores elegir entre una amplia selección de películas programadas. Más de 100 títulos se proyectarán en 80 días en el Parque de la Bombilla de Moncloa.

El jardín del Museo Nacional Reina Sofía ofrecerá noches de cine gratuito, con una selección de películas que abarcan desde clásicos hasta cine independiente, de autor o de culto, además de opciones para toda la familia.

Por último, cada viernes de junio a las 21:00 horas, en las plazas La Corrala de Sombrerete y Nelson Mandela, ubicadas en Lavapiés, se proyectarán películas de diversos géneros, habiendo anunciado ya sus proyecciones:

El 7 de junio en la Plaza de la Corrala se presentará «Campeonex», el 14 de junio en la Plaza Nelson Mandela será el turno de «Héroes del Barrio», el 21 de junio en la Plaza de la Corrala se podrá disfrutar de «Maternal», y el viernes 28 de junio en la Plaza Nelson Mandela se proyectará «A todo tren. Destino Asturias».

Estos lugares convertidos en cines al aire libre hacen que el cine veraniego se convierta en uno de los planes mas populares en la Comunidad de Madrid durante esta temporada de calor.

comentarios
tracking