Iberia se suma a BMW y cancela sus compromisos publicitarios con la actriz Itziar Ituño
La actriz, protagonista de La casa de papel, asistió el pasado sábado en Bilbao a la manifestación en favor de la liberación de los presos de la banda terrorista ETA
Tras BMW Lurauto, la siguiente empresa en cancelar sus compromisos publicitarios con la actriz Itziar Ituño ha sido Iberia. La compañía, aunque no ha emitido ningún comunicado de manera oficial sobre su desvinculación con la actriz de Basauri, habría borrado tuits e imágenes promocionales según ha adelantado el Diario Vasco.
Esta supuesta ruptura comercial tiene lugar tan solo varias horas después de que BMW emitiera un comunicado, alegando que no querían verse vinculados «con ninguna ideología política» , lamentando que se haya vinculado «la imagen de BMW Lurauto con cualquier tipo de acto de contenido ideológico, ya que reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad, inclusión y el respeto al 100 % de la sociedad».
Estos reveses comerciales tienen lugar tan solo unos días después de que la actriz asistiera a la marcha en favor de la excarcelación de los miembros de ETA.
En la manifestación, en la que participaron unas 20.000 personas, se demandaba una política penitenciaria ordinaria. Una marcha en la que Ituño fue una de las cabezas visibles y que ha provocado que poco a poco esté perdiendo cada uno de los patrocinios que mantenía. De manera adicional a la información adelantada por el Diario Vasco, por su parte Confidencial Digital ha comunicado que la compañía no realizará más campañas publicitarias con la actriz.
Y es que en las últimas horas, la presencia de Ituño en la marcha del sábado fue de lo más comentado de la jornada, desatando una gran polémica desde el instante en el que se conoció la presencia de la actriz. Esta se ha caracterizado, además de su labor artística, por su activismo en redes sociales y su participación en proyectos que promueven la cultura vasca.