Tellado afirma que Pedro Sánchez conocía la trama corrupta de las mascarillas: «Lo sabía y lo tapó»
El PP presentará hoy un escrito en el Congreso de los Diputados pidiendo la «dimisión inmediata» de Francina Armengol porque «no está capacitada ni ética ni política ni moralmente»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha afirmado este domingo en La Coruña que Pedro Sánchez conocía «la trama de corrupción socialista» de las mascarillas y le ha exigido que asuma su responsabilidad, «deje de esconderse» y dé explicaciones a todos los españoles
«Si algo tenemos claro es que Pedro Sánchez lo sabía y lo tapó», ha añadido. «Este no es el caso Koldo ni el caso Ábalos; es el caso Sánchez». Y «si Ábalos asumió responsabilidades por lo que había hecho Koldo, a Sánchez le toca asumir responsabilidades por lo que sabemos que ha hecho Ábalos».
«Cuatro golfos cercanos a Sánchez»
«No son cuatro golfos socialistas que andaban por ahí; no, no: son cuatro golfos socialistas que estaban muy cerca del presidente del Gobierno», ha sentenciado.
Además Tellado ha anunciado que el Grupo Parlmentario Popular presentará este lunes un escrito en el Congreso de los Diputados pidiendo la «dimisión inmediata» de su presidenta, Francina Armengol, porque «no está capacitada ni ética ni política ni moralmente» y porque «está haciendo un daño enorme a la prestigió de la institución». «Con todo lo que sabemos, su permanencia es tremendamente nociva», ha agregado.
Según Tellado, «Armengol sabía de los tejemanejes de la trama de Ábalos y, como Sánchez, también se calló». «Todo apunta a que Armengol colaboró con la trama, pagó con dinero público las mascarillas y, además, ha intentado engañar a la Unión Europea, pidiéndole que asumiera con fondos comunitarios el coste de la estafa». Y a todas estas acusaciones, «su respuesta es el silencio», reprochó el portavoz del Grupo Popular.
La presidenta «más servil»
En opinión de Tellado, Armengol nunca debió ser elegida presidenta del Congreso de los Diputados porque su carrera política estaba repleta de escándalos, pero Sánchez lo hizo porque sabía que no encontraría otra persona «más servil» y para premiarla «por su silencio».
Tellado ha hecho estas afirmaciones en un acto de la Ruta por la Igualdad del Partido Popular, celebrado en la Dársena de la Marina, junto al presidente provincial del PP de La Coruña, Diego Calvo, y el presidente local del PP, Miguel Lorenzo.
En su intervención, Tellado ha insistido en exigir responsabilidades a Sánchez por la trama de corrupción socialista de las mascarillas. Y ha lamentado que «el Gobierno no gobierna porque se dedica únicamente a resistir» y a que la trama corrupta «no se lo lleve por delante».
«España tiene un Gobierno acorralado, a cuatro ministros en la cuerda floja y a la presidenta del Congreso de los Diputados señalada en la trama de corrupción».
Tellado también ha recordado el lema que lanzó el Gobierno de Sánchez durante la pandemia, «saldremos más fuertes», pero ha añadido que "se olvidaron de completarlo: «Saldremos más fuertes, pero algunos socialistas saldrían más ricos».