La candidata de Sumar acude a votar y olvida su papeleta
Alba García ha protagonizado uno de los despistes habituales entre los políticos en esta jornada electoral
En todas las jornadas electorales, los políticos y candidatos de todos los partidos políticos nos dejan alguna imagen curiosa o algún despiste divertido. Es habitual que nuestros representantes olviden el DNI, pierdan la cartera, no encuentren la mesa en la que deben votar, o incluso acudan al colegio electoral, den declaraciones a los medios y después se marchen sin ejercer su derecho al voto, como le ocurrió al candidato de Podemos, José Luis Gascón.
En esta ocasión, la involuntaria protagonista de las votaciones ha sido la candidata de Sumar Alba García, que ha olvidado la papeleta que debía introducir en la urna.
Noticias destacadas elecciones País Vasco
- Directo | La participación alcanza el 28 % a las 13 horas
- Quién ha ganado las elecciones del País Vasco 2024
- Mapa de las elecciones en el País Vasco: consulta quién ha ganado en tu municipio
- El voto CERA de las elecciones vascas ya cambió los resultados en 2016 y 2020
- ¿A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones en País Vasco?
La candidata a lendakari ha acudido a primera hora de la mañana al colegio electoral que le correspondía, y tras saludar a los integrantes de su mesa y entregar su DNI al presidente, la dirigente de Sumar se ha dado cuenta de su error.
Una vez validada la identidad de Alba García solo faltaba lo más importante: su voto. La candidata de Sumar se ha percatado de que algo le faltaba: «¡Ostras! Se me ha olvidado la papeleta». Y rápidamente ha retrocedido hasta la mesa en la que se ha apresurado a buscar un sobre y la papeleta de su partido ante las risas de los allí presentes.