Fundado en 1910

Los músculos de sus brazos están siendo muy comentados en redes socialesGTRES

Estilo de vida

Así es el entrenamiento que ha seguido Natalie Portman para convertirse en Thor

La actriz se ha sometido a un cambio físico extremo a base de una rutina de trabajo intensa

Participar en una película de superhéroes siempre conlleva una gran responsabilidad, como diría el abuelo de Peter Parker. Si no que se lo digan a Natalie Portman. La que hasta ahora interpretaba a la amada de Thor, se convierte en la nueva película de la franquicia Thor: amor y trueno en heroína por antonomasia. Para ello, ha tenido que mejorar su ya de por sí buena forma física –es adepta del ballet desde hace años–, algo que se complicó más teniendo en cuenta que es vegana, por lo que tuvo que «conseguir lo equivalente sin proteína animal».

Y ¿cómo ha ganado tanta masa muscular si no ha tomado nada de origen animal? Con proteínas del mundo vegetal tan efectivas como las animales. El aumento de consumo de alimentos como la quinoa, frutos secos o legumbres, acompañados de batidos de proteínas –que también tiene sus opciones para veganos– ha mejorado y incrementado considerablemente sus músculos.

Hasta el punto de que confesó a Vanity Fair sentirse «fuerte» por primera vez en su vida. También comentó que el entrenamiento le ayudó a meterse en el personaje y a cambiar la forma de moverse en escena. Para ello, contó con Naomi Pendergast durante cuatro meses antes de empezar el rodaje y el tiempo que este duró. Pendergast es una instructora de pilates certificada internacionalmente, entrenadora personal y triatleta, por lo que Natalie Portman practicó diferentes disciplinas para ganar volumen muscular y agilidad.

La imagen que ha trascendido de Thor: amor y trueno

Ha sido ella quien detalló su entrenamiento explicando que «Natalie se sometió a una rutina intensa de trabajo con peso, con sentadillas, levantamientos y movimiento de peso muerto». Por otro lado, la entrenadora también aseguró que la actriz también ha implementado entrenamientos de intervalos de alta intensidad en su rutina y que el levantamiento de peso forma la base del crecimiento muscular, mientras que el entrenamiento funcional le ayudó para mejorar la flexibilidad y aumentar la resistencia.

Esa mezcla de fuerza, resistencia y ejercicios propios del entrenamiento funcional, junto con el aumento del consumo de proteína han sido los causantes del gran cambio de la nueva Diosa del Trueno.