Fundado en 1910

La estética mediterránea puebla cada rincón del hotel mallorquínMeliá Hotels

Estilo de vida

Así es, por dentro, el primer hotel de Rafa Nadal en Mallorca

Con su parón en su carrera deportiva más que confirmada, Rafa Nadal parece dispuesto a centrarse en el resto de negocios con los que va sumando cifras a su cuenta corriente. El tenista no solo invierte en energías renovables y tiene una cartera inmobiliaria con más de 18 inmuebles repartidos por España, sino que, además, diversifica sus inversiones en complejos deportivo-turísticos.

Por si fuera poco, el próximo mes de julio abrirá su primer hotel. Con sede en Mallorca y bajo el paraguas de Meliá Hotels International , ZEL Mallorca es el primero de los 20 que prevé abrir en los próximos cinco años. Está ubicado en Palmanova, en Calvá, al oeste de la isla, a 20 minutos aproximadamente del aeropuerto y cercano a la sierra de Tramuntana, lo que garantiza vistas a la naturaleza más allá de las que tiene al Mediterráneo.

Detalle de la habitación de estilo mediterráneo

Lleno de energía, con mezcla armónica de influencias, guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura española, italiana y griega, ZEL Mallorca se sitúa como la propuesta definitiva de bienestar, gastronomía y slow life mediterráneo.

Posee 165 habitaciones, de las cuales, 21 son Junior Suites y Suites con vistas privilegiadas al mar. Tomando este gusto por los espacios abiertos como inspiración y la tendencia del diseño biofílico como punto de partida, «se han conceptualizado estancias con colores, texturas y formas que remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación en el huésped».

De la propuesta gastronómica se encarga Beso Beach, conocido chiringuito de las islas

Entre sus lujosas instalaciones, cabe destacar dos piscinas y un patio que se configura como «corazón, epicentro y motor de energía del hotel, funcionando como lobby e interconectando sus diferentes zonas». En él se situará un córner de speciality coffee de la firma Syra Coffee, además de su propia concept store, un lugar en el que visitantes y huéspedes pueden adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.

A destacar también su propuesta gastronómica, de la que se encargará Beso Beach, reconocido chiringuito a pie de playa que nació en Formentera a 2012 y que ya ha internacionalizado su «No hay verano sin beso». El concepto, creado por la catalana Angie López y su pareja Rafa Viar, destaca por su apuesta musical, por lo que el hotel también contará con conciertos exclusivos de artistas y DJs.

Detalle de una de las piscinas del hotel, en primera línea de playa

No podía faltar el equipamiento deportivo. «Haz una clase de yoga acrobático o sal a disfrutar de la isla con una serie de actividades recomendadas por el propio Rafa Nadal», comentan desde el hotel. «Puedes disfrutar de excursiones, deportes acuáticos, rutas en bici...», además del clásico gimnasio situado en sus instalaciones.

Y todo ello bajo una filosofía de sostenibilidad y familia. «Este primer hotel Zel en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto», explica el deportista a El Diario de Mallorca. «Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con Zel y creo que lo hemos conseguido».