Fundado en 1910
Vino

Opción para poder seguir conversando y, por qué no, descubrir anécdotas todavía no conocidas.

Gastronomía

Siete grandes vinos para regalar en el Día del Padre

Puede ser la opción más adecuada para la celebración de este día con una persona que es referente en nuestras vidas

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para aquellos padres que disfrutan de los placeres del vino, regalar una botella de vino especial puede ser una opción ideal.

Regalar una botella de vino puede servir en algunos casos para compartir momentos especiales con esa persona que es un referente en nuestras vidas, que nos guía, nos acompaña y que nos dejará tropezar, pero no que nos caigamos. En otros casos será una buena opción para poder seguir conversando y, por qué no, descubrir anécdotas todavía no conocidas.

El vino Buezo Varietales es un vino tinto elegante y poderoso. Un vino elaborado de forma artesanal con las variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Desde la D.O. Arlanza en Burgos este tinto no tiene apenas filtraciones (excepto las obtenidas de forma natural por decantación, mediante su elaboración por gravedad). Es un vino con crianza en barrica de roble francés (60%), roble americano y centroeuropeo (40%), durante un período mínimo de 12 meses y permaneciendo en botella al menos 72 meses más redondeándose.

En la D.O. Toro y elaborado también de forma artesanal, el vino Marqués de Peñamonte, no ha estado sujeto a filtrados en profundidad ni a estabilizaciones a bajas temperaturas, por lo que en él conservamos toda su plenitud. Un monovarietal de tinta de Toro con una crianza en barricas de roble francés durante 20 meses. Los vinos de Toro han sabido adaptarse al mercado sin perder su tipicidad y este añade un toque genuino y elegante.

El vino Casa Cisca es una de las apuestas seguras de un regalo de vino diferente. Bodegas Castaño se ha erigido de forma histórica como una propiedad que propone una idea a lo largo del tiempo: «el arte de la Monastrell». Elaborado con D.O. Yecla este monovarietal elaborado con esta variedad tan peculiar en la región de Murcia, este vino ofrece una agradable sensación de fruta, es sedoso y tiene un final largo. Un vino para compartir en muchos momentos y que acompaña muchas tertulias.

Diodoro Autor es un vino de la parte alta de la D.O. Ribera del Duero. En Fuentelcésped, muy cerca la localidad que es el corazón de la Ribera desde hace años, Aranda, se elabora este vino de Bodegas Pascual. Un vino también monovarietal, en este caso de Tempranillo, de viñedos seleccionados en la propiedad y que provienen de localizaciones de gran altura para la zona. Tiene una crianza de 18 meses en barricas francesas. Este vino genera en boca una gran sensación de fruta, cremosidad y a la vez tiene toque especiados de regaliz y vainilla que lo hacen muy especial.

Vinos día del padre

La D.O. Vinos de Navarra ha elegido el vino Finca La Pared Graciano 2019 como el mejor vino tinto varietal para representar a la organización en sus actividades promocionales de este año. Este vino es un reconocimiento a la calidad de una variedad muy peculiar como es la Graciano y la zona de la Sonsierra Navarra. Finca La Pared Graciano 2019 procede de la parcela que Bodegas Marco Real tiene de esta variedad en la pequeña población navarra de Torres del Río.

En el caso de algunas bodegas como Ramón Bilbao la propuesta pasa por hacer lotes especiales y propuestas innovadoras para la celebración del Día del Padre. La bodega lanza un pack especial para este día con un juego con el que acercarse a la maestría de ese referente que son los padres desde la curiosidad y la diversión. Los vinos propuestos son Límite Norte y Límite Sur acompañan a las preguntas de Maestros de la Curiosidad. El primero de los vinos procede de las parcelas de la bodega en la zona de Rioja Alta, el segundo de los viñedos de la sierra de Yergan en la zona de Rioja Oriental.

Si la elección pasa por un espumoso para la celebración y por ser diferente quizás la elección sea la del Espumoso de Mar de Frades. Un brut nature de alta calidad elaborado en la región gallega de Rías Baixas a partir de la variedad Albariño. Con su carácter fresco y delicioso sabor, este espumoso es perfecto para celebraciones y brindis en días como este.

Estos vinos representan solo una pequeña muestra de las maravillas que el mundo del vino tiene para ofrecer en el Día del Padre. Cada uno de ellos es una experiencia sensorial que captura la esencia y la dedicación de los enólogos que los elaboran. Es una propuesta teniendo en cuenta que tu padre sea un conocedor del vino o simplemente disfrute de una buena copa. Estos vinos excepcionales seguramente elevarán su celebración en su día especial. ¡Salud y felicidades a todos los padres en su día!

Tiempo de Vinos (https://www.tiempodevinos.com)

comentarios
tracking