Estilo de vida
La galería de arte madrileña a la que sólo puedes acudir con invitación
Reúne las obras de una docena de artistas y es una propuesta tan novedosa como efímera
Doce elegidos artistas exponen y venden sus obras de arte y diseño en Desigñarte, este fin de semana en la Calle Alcalá 55. Una galería de arte efímera en Madrid a la que sólo se puede acudir con invitación.
En realidad esta es una iniciativa pionera que reúne en un evento pop-up a una docena de creadores que exponen sus mejores piezas. Una exclusiva cita, que celebra la fusión entre arte y diseño, y que acoge su primera edición del 22 al 24 de noviembre.
Este espacio, perfecto para los amantes de las novedades creativas, invita a explorar los límites entre el arte y el diseño de los creadores españoles cuyo talento se exhibe en galerías de todo el mundo. Un plan no apto para todos los públicos, pues sólo se puede entrar si estás en la lista de los invitados elegidos.
Los elegidos
Los artistas seleccionados para este evento con fecha de caducidad son desde el creador de la lámpara Pet, Álvaro Catalán de Ocón, o la joven artista que utiliza la IA para sus diseños de lana hechos a mano en su taller de la calle Cervantes de Madrid, Alehk Rod, hasta la popular joyera Helena Rohner, que también diseña productos para el hogar, como mesas o biombos de mimbre. La lista hasta doce, la completan Carlos Iglesias, Carlos Romano, Eric Yerno, Isabel Álvarez, Ladio Ceramics, Marre Moerel, Mayice Studio, Rafa López-Bosch, Roberto Canduela y Toni Porto. Creadores con las más variadas disciplinas artísticas, desde escultura a pintura o piel de cocodrilo.
Un evento cultural y social donde todo lo expuesto se vende. Desde la pieza llamada Bath que da la bienvenida al recorrido, un óleo sobre loneta de gran formato, (3 x 2m), lleno de colores, firmado por Isabel Álvarez, profesora y artista que vive y trabaja en la sierra de Madrid, hasta las lámparas y floreros blancos impolutos de la holandesa Marre Moerel, hechos con objetos encontrados en la calle, como por ejemplo ramas de árboles de El Retiro.
Gran variedad
Bonitas también las obras creadas por Carlos Romano, unas pinturas al óleo con trazos tan finos y sutiles que parecen acuarelas, expuestas en este pop up y creadas en el estudio madrileño del artista en el barrio de Lavapiés. Sin perder de vista tampoco las piezas de la famosa creadora, Helena Rohner, como son sus mesas de hierro, su alfombra de lana y su biombo de mimbre. Un artista que lleva más de 30 años haciendo joyas, una tarea que ahora compagina con el diseño de producto para interiores, con mucho éxito.