La nueva y favorecedora imagen de Feijóo, analizada por cuatro expertos en belleza
Tras someterse a dos cirugías oculares, se ha desprendido de sus gafas. ¿Hay algo más detrás de su renovado look?
Asus 63 años, Alberto Núñez Feijóo se ha desprendido de sus gafas, ha dejado crecer su melena canosa y muestra una imagen mucho más rejuvenecida. El primer día que se presentó en el Congreso de los Diputados sin sus habituales lentes, más de uno se preguntó si se había sometido a algún retoque estético. Recordemos que el pasado mes de agosto, el líder del PP fue intervenido en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, después de sufrir un desprendimiento de retina. Posteriormente, en octubre, regresó al mismo centro para operarse de cataratas. Pero, ¿hay alguna intervención más? El Debate se ha puesto en contacto con varios expertos en belleza para analizar su nueva imagen.
El doctor Frank Dos Ramos, experto en medicina estética, asegura que cambia mucho la percepción al estar sin gafas, sobre todo, al tratarse de una persona pública. «Pudiese ser que se haya hecho un reforzamiento en el tercio medio facial, a nivel del pómulo centra y lateral, porque si lo comparas parece que la zona malar la tiene más arriba. Se puede hacer con ácido hialurónico y estimuladores de colágeno. La zona de la ojera cambia», declara.
¿Se trata de una blefaroplastia, una cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados? A su juicio, considera que no. «Sigue teniendo un exceso de flacidez en el párpado superior y bolsas en el párpado inferior. Entonces no creo que se haya hecho nada o se trata de un tratamiento muy discreto con estimuladores de colágeno».
Cristina Galmiche, experta en piel con casi 40 años de profesión a sus espaldas, y dos centros de belleza en Madrid y uno en Málaga, asegura que encuentra a Feijóo «con un aire más rejuvenecido». Aunque desde una perspectiva estética, su piel tiene un gran potencial de mejora sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos. «En su caso, trabajaría en el aspecto del poro, que luce bastante abierto, y enfocaría esfuerzos en tratar las manchas y rojeces propias de su fototipo de piel. Sería ideal incorporar activos que ayuden a unificar el tono y, durante el invierno, aplicar tecnologías como IPL para abordar las manchas», asegura Galmiche.
El doctor Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, asegura que, a partir de los 50, los tratamientos para el cuidado del área del contorno de los ojos son imprescindibles para los hombres. «El pH de esta zona, así como el grosor de la piel, son diferentes a los de las demás áreas del rostro. Esto hace que sea una región más sensible, propensa a la irritación y exige que las fórmulas tengan en cuenta estos aspectos tan específicos».
Cuando aparecen las temidas patas de gallo, esas líneas de expresión o arrugas finas en las comisuras de los ojos, lo mejor es aplicar contornos de ojos que hagan efecto relleno y que regeneren la piel. «Ingredientes como los péptidos benefician a la mirada regenerándola y apoyando la síntesis de colágeno y elastina, lo que permite ver menos arrugas en la zona con un uso constante».
Medicina estética masculina
La medicina estética masculina está experimentando un notable auge, con más hombres buscando mantener una apariencia juvenil y natural sin que sea evidente que se han sometido a procedimientos. Hablamos con el doctor Hugo Valenzuela de la Clínica Roma. «Los hombres buscan tratamientos adaptados a sus necesidades para suavizar arrugas, mejorar la firmeza de la piel y, sobre todo, definir rasgos como la mandíbula, eliminando imperfecciones sin perder su masculinidad».
Los hombres tienden a enfocarse en destacar rasgos más angulosos y definidos como la corrección de ojeras. En este sentido, el ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados. Ayudan a reducir las arrugas y líneas de expresión, y los rellenos dérmicos con ácido hialurónico que permiten mejorar la definición facial y corregir imperfecciones.