Moda
Las 5 claves del estilo de la Reina Sofía
En su reciente 83 cumpleaños, sigue fiel a un estilo acertado y reconocible que se ha convertido en su sello personal
La Reina Sofía ha sido siempre un referente en cuanto a elegancia y discreción. Con motivo de su 83 cumpleaños, repasamos las claves que la han llevado a crear su estilo propio con éxito.
Su peinado
El principal rasgo de su estilo personal ha sido escoger un peinado que le favorece y mantenerlo durante todas estas décadas, una norma que las reinas de antaño solían respetar pero de la que las royals europeas más jóvenes se distancian. Todo un acierto.
Absoluto respeto del protocolo
La Reina Sofía ha sido la máxima garante del protocolo en toda circunstancia, acudiendo a eventos de día, pascuas militares o cenas de gala con atuendos impecables que se ajustaron siempre a la situación. Ni un error.
Grandes modistos
No ha sido pacata la Reina Sofía a la hora de escoger sus modelos. Se ha decidido por fabulosos vestidos de noche de Valentino, Oscar de la Renta o Balmain, sin dejar de llevar moda española y escoger conjuntos de Margarita Nuez o las hermanas Molinero. Un ten con ten acertado y siempre brillante.
Buenos bolsos
En cuestión de accesorios, la Reina Sofía no ha escatimado nunca y hace bien. Como Reina de España nos ha representado con gran dignidad y elegancia. Y los bolsos son el broche de oro de cada atuendo femenino. Modelos de día de Valentino, el 2.55 de Chanel y los excelentes ejemplares de Loewe han sido parte importante de su repertorio.
Pulseritas en el brazo
A Doña Sofía le gusta llevar siempre sencillas pulseritas agrupadas, a menudo regalos personales, piezas entrañables para ella e incluso algún fetiche de procedencia griega. Un estilismo natural, moderno y casual que le favorece y se añade a sus señas de identidad.