Fundado en 1910

Macarena Gómez y Aldo Comas en la alfombra roja de los Premios GoyaGtres Online

Premios Goya 2022  Macarena Gómez y Aldo Comas rinden homenaje a Verónica Forqué en la alfombra roja

El 13 de diciembre fallecía Verónica Forqué, y el mundo del cine y la televisión no ha dejado de rendirle homenaje desde entonces. Los Premios Goya no iba a ser menos. El empresario, músico y productor Aldo Comas ha utilizado un esmoquin de gala color rojo diseñado por Juan Avellanada para pasearse por la alfombra roja. En la espalda, un mensaje: «Verónica eterna y mágica». Un 'lienzo' para homenajear a la recientemente desaparecida actriz en la gala del cine español que se celebra hoy en Valencia, y que era uno de los lugares preferidos de la intérprete. Tanto él como su mujer, la actriz Macarena Gómez, que también luce una capa-homenaje, han destacado la importancia de «la luz de Verónica».

«Le hemos querido hacer un homenaje. Pensamos: 'Vamos a hacerle algo en los Goya, ya que ella los disfrutaba tanto'. Hemos venido al mundo para dar luz, el arte es luz y color y Verónica era esa luz, no la oscuridad que se la llevó», ha explicado Aldo Comas en la alfombra roja mientras enseñaba cómo ha customizado su traje y la capa de su mujer. «Podéis ver escritas muchas palabras que la representaban», ha explicado, mientras Macarena Gómez comentaba lo importante que ha sido en su carrera: «Yo quiero homenajearla. La quiero mucho, y aunque no era tan niña cuando empecé, ella fue como mi madrina: prácticamente empecé a trabajar gracias a ella y hacía de mi madre en muchos trabajos. Ha sido muy importante en mi vida profesional», ha dicho a la vez que se colocaba la capa en la que se lee «La Forqué» encima de un vestido firmado por Teresa Helbig.

Aldo Comas y Macarena Gómez en los Premios Goya 2022Gtres Online

«No solo he querido homenajearla a ella, sino que es una oda al arte, a los que hacemos reír, a los que ponen color a la vida, en definitiva, un homenaje a todos los que creamos arte en todos los sentidos», ha señalado el diseñador del traje que iba a juego también con el de la mujer de Comas, la actriz Macarena Gómez. El diseñador, que ha llegado al Palau de les Arts acompañando al empresario, productor y músico, ha manifestado en una nota que interpreta la pieza «como una reivindicación a la importancia de realzar la luz y no la oscuridad que algunas veces puede tener el arte».