La Reina Letizia, estilismo retro en la Coronación de Carlos III
Fue una de las escasas invitadas en acudir con sombrero, algo poco habitual en ellaLas 5 mejor vestidas de la Coronación de Carlos III
El guiño de la Reina Camila a Lady Di durante la Coronación
El estilismo de la Reina Letizia en la Coronación de Carlos de Inglaterra ha extrañado por sus peculiaridades. Revisamos curiosidades de su vestido, sombrero y accesorios.
Para empezar, el tono rosa de su atuendo, se acercaba ligeramente al del conjunto que escogió para la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en abril de 2011. El modelo de Carolina Herrera, una réplica casi directa de los conjuntos estilo New Look del Christian Dior de los años 50, unía la estrechez de la chaqueta con peplum a una falda más bien tipo lápiz años 40, también utilizada por el maestro francés. Lo menos actual del modelo en si, de un largo impecable, eran sus bordados junto al escote, algo demodé y la larga botonadura central.
El sombrero, algo que doña Letizia raramente utiliza, fue una curiosidad, ya que ella suele acudir al Reino Unido con este accesorio que tan poco puebla su guardarropa, al igual que hizo en la boda de Guillermo y Kate en 2011. Lo contradictorio del caso es que las indicaciones de etiqueta en este caso favorecían no ir tocada o bien escoger un simple fascinator, para privilegiar a Camilla y Kate Middleton, pero Doña Letizia ha sido una de las pocas invitadas en utilizar un sombrero en toda regla.
El sombrero en si, obra de Balel Madrid, es también una pieza inspirada en los modelos cónicos del New Look de Dior, a su vez fuertemente influidos por los que Cristóbal Balenciaga utilizaba en sus desfiles. Hecho en rafia y vestido con una rejilla rosada, ha sido no obstante un modelo impecable. Los chatones del lote de joyas de pasar de la Reina Victoria Eugenia los volvió a utilizar Doña Letizia como pendientes pues son los más impresionantes de su colección. Los zapatos destalonados y el clutch de mano rígido, han sido del mismo tono que el vestido.