Fundado en 1910

Meghan Markle, en una imagen de archivoGTRES

Moda

¿Fichará Meghan Markle por Dior?

La actriz/duquesa/princesa/presentadora/defensora de derechos humanos/escritora/empresaria, podría ahora convertirse también en modelo

La prensa británica murmura que Meghan Markle podría pronto ser la «duquesa de Dior», ahora que su podcast para Spotify, Archetypes, ha sido cancelado por dificultades de la empresa de audios. Markle, de 41, a la que le supo poco su miniserie de Netflix, y menos aún su entrevista con Oprah, planea ahora volver con su blog personal y quizás un acuerdo en el sector de la moda estaría cociéndose.

Ari Emanuel, el conocido director de la agencia de talentos William Morris Endeavor (WME), parecer tener la misión de darle un nuevo baño de luz y pasta a Meghan y a Harry, que son sus clientes.

Tienda de Dior en ParísGTRES

De ser Dior la empresa, no sería la primera vez que Meghan les trata, pues en ocasiones ha lucido sus modelos, sin grandes resultados, puesto que cuando ella se encarga de su estilismo, no suele acertar tanto. Además, al inicio de su matrimonio con el príncipe Harry, llevaba a menudo la marca Givenchy, del LVMH, con lo que estableció vínculos con el grupo.

Para Dior, una empresa que mejora ahora con la contrataciones de las mejores caras, se añadiría Meghan a su embajadora principal, Beatrice Borromeo, la nuera italiana de Carolina de Mónaco, pues ella y su marido, Pierre Casiraghi, ya están en nómina de la casa de costura, del mismo modo que Charlotte de Mónaco lo está para Chanel.

En Dior también cuentan con personajes como Johnny Depp, Rihanna o Jennifer Lawrence, pues buscan cierta diversidad de origen en su imagen. Recordemos que el Príncipe Harry parece estar muy a favor de Dior, puesto que incluso en la coronación de Carlos III llevó un traje a medida de la casa francesa, cuando a la sastrería masculina de Savile Row en Londres no le tose nadie a nivel de calidad.

Beatrice Borromeo, de Dior en el Festival de CannesGTRES

Está claro que para Markle sería una gran victoria y que para el grupo francés LVMH, propietario de Dior, fastidiar a la monarquía británica no sería un problema. Business as usual.