Fundado en 1910

Desfile de Simorra este jueves en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024GTRES

MBMFW

Simorra se inspira en Prada para su próxima colección

El punto, los bolsos y la bisutería han sido los puntos fuertes del desfile

Simorra debutó en la MBMFW hace seis meses, cosechando éxito. La marca, que ha presentado una colección sencilla en cuanto a colores pero compleja en cuanto a contrastes y materiales, vende en sus espacios en El Corte Inglés y ha comenzado su andadura internacional. Su colección de hoy retoma, como en el caso de otras marcas, el lujo silencioso que tanto han influenciado series como Succession.

Con prendas en tonos crudos, marrones y negros, el equipo de Simorra ha sacado a relucir su saber hacer con las pieles. Chaquetas y faldas de cuero, bolsos con acabado matelassé tipo Prada, con arrugas elaboradas a través de elásticos posteriores, e incluso chalequillos compañeros, han acompañado a prendas más sencillas y ponibles. Los trajes de pantalón en beige conjuntados con chalequillos en punto de corte irlandés han sido una curiosa propuesta.

Imagen del desfile de SimorraGTRES

No en vano, en Simorra ya han demostrado en el pasado, por ejemplo en la última colección presentada en otoño para esta primavera, que dominan el crochet y su costura, elaborando entonces pantalones de punto a juego con vaporosas camisas capa en blanco. Las piezas en negro, muy actuales, se han alternado con otras en burdeos. Los bolsos grandes tipo barca inspirados en Gucci se han llevado a cabo en cuero y en materiales con brillo.

Los mini bolsos, en los que no cabe el móvil, y los hobos en cuero con dibujos centrales han complementado la entretenida y curiosa colección de joyas, con anillos, collares, broches y pendientes que replicaban una pieza de pirita natural que han replicado, combinando el plata con el ocre del resto de las piezas en cada joya. Estilismos sencillos con un toque vistoso.

Desfile de Simorra en la Semana de la Moda de MadridGTRES

Inspirados de nuevo en Prada, han sacado looks adaptados al día a día e incluso la noche invernal, como el conjunto de pantalón y camisa gris combinado con cazadora en cuero fruncido color mostaza, una combinación muy típica de la marca de Miuccia. Los tonos verdes y el encaje no se han quedado atrás. Esta casa de modas catalana que tantos años ha desfilado en la 080 Barcelona Fashion Week, vende además en sus tiendas propias, outlets y puntos de venta en toda España. Un desfile correcto y comercial.