Fundado en 1910

La actriz Ángela Molina en el desfile de Miu Miu, en la Paris Fashion WeekGTRES

El manifiesto antiedadista de Miu Miu

En su desfile de otoño-invierno 2024-2025, se propusieron estilismos versátiles con modelos que iban de los 20 años a los cerca de 70, como Ángela Molina o Kristin Scott Thomas

¡No me gusta llevar medias aunque haga frío! Exclamaba Miuccia Prada en una cena tras un desfile, al ser preguntada por un periodista norteamericano. Y así es, Maria Bianchi Prada, Miuccia, nunca las lleva ni tampoco se adapta al vestuario que podríamos llamar típico de su edad, 75 años. Y esa manera de vestir versátil y universal es lo que presenta en MiuMiu, su brillantísima segunda marca, que esta pasada semana casi doblaba sus ventas acumuladas a las del año pasado.

El último día de desfiles de París suele ser el día de dos astros, Louis Vuitton y MiuMiu, a los que este año se les ha unido Chanel. En esta ocasión, con un sólido Vuitton y un mejoradísimo Chanel que despierta tras el letargo sufrido por Virginie Viard tras la muerte de Lagerfeld, han desfilado supermodelos del momento. En cambio, en MiuMiu brillaron modelos de 20 y 30 años alternándose con actrices de 60 a 70 años de origen francés, japonés, chino, británico o español.

Kristin Scott ThomasGTRES

Modelo de Miu MiuGTRES

La idea de presentar un vestuario invernal 2024/2025 con abrigos masculinos, prendas naranjas y azules con faldas amplias y una clara combinación de estudiante preppy y rebelde a la vez, quedaba igual de bien en todas las modelos y modelos improvisadas, puesto que se trataba de atuendos atemporales con un toque intelectual y bastante comodidad en sus detalles.

Vestidos, pantalones, zapatos merceditas, babuchas y mocasines masculinos, se mezclaron bien con jerséis de punto en tonos otoñales y una magnífica serie de broches plateados sobre chaquetas de ante y abrigos de paño sin solapa. Modelos de todas las edades, estaturas y razas, desde Gigi Hadid a Hilary Rhoda, y de Ángela Molina a Kristin Scott-Thomas.

La colección apuesta por los abrigos masculinosGTRES

Y es que Miuccia, que nació el 10 de mayo de 1949 en Milán, va a cumplir 75 pero no quiere dejar de ser la joven e inquieta comunista «forrada» que fue en su juventud, aquella que se manifestaba en Milán contra la derecha vestida con sandalias de plataforma y calcetines blancos cortos. De igual modo, en LVMH el capo, Bernard Arnault, ha cumplido también los 75 y sigue dinámico y activo a sus magníficos 75 años.

Porque actualmente, ni ellas ni ellos envejecen del modo que antes se pensaba; y cuando la mente se mantiene activa y funcionando son much@s los que tampoco ven porqué dejar de vestir como los más jóvenes, evitando ordinarieces poco propias de las mentes cultivadas. Es por ello que Miuccia ha contado con un elenco de maravillosas actrices que pronto cumplirán 70 para su desfile, para recordarnos lo que Picasso solía decir cuando le preguntaban por su elixir de juventud: «Cuando se es joven, se es joven para siempre».