«En 2025 vuelven a Madrid, la casa de todos los acentos, la región de la libertad, el mestizaje y la cultura en español», escribía Ayuso en Twitter
Moda
Isabel Díaz Ayuso triunfa en la alfombra roja de los Premios Platino con su color fetiche
La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a optar por uno de los tonos que mejor sienta a su piel y cabello
Los corsés y las transparencias fueron los atuendos preferidos de la alfombra roja de la undécima edición de los Premios Platino, los cuales se celebraron a unos metros del mar caribe este sábado en el Teatro Gran Tlachco, ubicado en el parque Xcaret (México).
La celebración al audiovisual iberoamericano lo inauguraron las presentadoras de los galardones, Esmeralda Pimentel (de ascendencia mexicana y dominicana) y Majida Issa (colombiana), quienes iban de la mano y portando dos vestidos que pusieron la tendencia de la noche.
Issa portaba un diseño del colombiano Jorge Duque, que era sostenido por un corsé rojo cereza, mientras que Pimentel usó un entallado negro con cortes abiertos elaborado por el modista ingles David Koma.
A esta tendencia también se sumaron las protagonistas de la música en esta gala, ya que tanto las cantantes españolas Ana Mena y Ana Guerra, como la mexicana Ángela Aguilar vestían atuendos ligeros y con transparencias.
La estrella masculina de la música española David Bisbal apareció con un traje color hueso acompañado de su pareja, Rossana Zanetti, quien, a juego con el artista, también llevaba un vestido del mismo color.
La gran entrada del cine a la alfombra la hizo Enzo Vogrincic que llevaba un traje fresco de la marca Loewe; el uruguayo, nominado por mejor actor por su papel en La sociedad de la nieve, también lo acompañaba el reparto de la película dirigida por el español Juan Antonio Bayona.
Por su parte, y con un estilo algo gótico, entró el reparto de la también nominada a mejor película El conde, del director chileno Pablo Larraín quien iba acompañado de Antonia Zegers.
Una de las grandes sorpresas de la alfombra fue la glamurosa entrada del cantante y compositor canadiense Michael Bublé, quien iba acompañado de su esposa Luisana Lopilato, la cual encantó a toda la audiencia con un amplio vestido rosa.
La noche la cerró con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, quien estuvo acompañada del presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA), Enrique Cerezo, y su esposa María Jesús de Frutos; así como el CEO de la misma entidad y de los Premios Platino, Miguel Ángel Benzal y Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo (México), Bernardo Cueto.
La presidenta madrileña, que afirmó estar pasando un momento «fabuloso» en México, recordó que la siguiente edición de los Premios Platino regresará a Madrid, donde ya se celebraron las últimas dos ediciones, e invitó a celebrar los galardones iberoamericanos en la capital española.
En esta ocasión apostó por un diseño de hombros descubiertos de tul en tono fucsia con ligeras mangas en forma de capa. El vestido es obra de una de sus diseñadoras de confianza: Vicky Martín Berrocal, aunque de una temporada anterior. El modelo Yao que acaban de lanzar es similar, pero tiene algunas modificaciones como las mangas capa y la falda estructurada y más ceñida. Confeccionado en un tejido muy ligero, incorpora detalles que definen su elegancia como los sutiles drapeados.
A continuación de la alfombra roja dio comienzo la gala de los Premios Platino Xcaret 2024, los cuales fueron organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos (FIPCA).