Moda
Esta es la mujer más elegante de España, según los lectores de El Debate
La casa De Alba reina en las encuestas votadas por los lectores de El Debate
Los lectores de El Debate han votado a las 12 mejor vestidas de España en 2024. Y todas lo merecen. Estos son los resultados.
1. Isabel Díaz Ayuso, la número uno
Hubiera sido impensable hace años que la presidenta de la Comunidad de Madrid hubiese sido votada la mujer más elegante de España. Cierto que muchas de las mejor vestidas viven en Madrid, donde hay más eventos, más fotógrafos y ocasiones para lucirse. Es evidente que ella es una de las personas con más notoriedad de la lista y que su empuje traspasa partidos políticos, ideologías, orientaciones sexuales, edades y clases socioculturales.
Pero sobre todo, Isabel Díaz Ayuso, que no se ocupaba en exceso de sus atuendos, se ha convertido en una verdadera fashionista, promocionando moda madrileña y española, acertando en su discreción, con sus atuendos monocolor, con sus favorecedores vestidos y con sus trajes de chaqueta y pantalón. Probablemente, todas las españolas se puedan identificar con ella y con sus esfuerzos e interés en cuanto a la moda se refiere. Enhorabuena, presidenta, con el 20,8% de los votos en esta encuesta.
2. Belén Corsini, el encanto de la discreción
La condesa de Osorno, Belén Corsini, vive con su marido, Carlos Fitz-James, conde titular, en un piso no lejano al Palacio de Liria junto a su bebé, Carlos. Discreta y bien plantada, estilosa y con un físico muy español, ha accedido a posar para algunas revistas con vestidazos de Stéphane Rolland o Zuhair Murad que han dejado claro que le gusta el lado más atrevido de la moda. Ha sido elegida la segunda más elegante de las españolas en 2024.
3. Nieves Álvarez, la modelo española por antonomasia
Nieves Álvarez lleva años en la moda sin que decaiga su estilazo y su nivel de participación en campañas y proyectos. Educada, tipazo, guapa y con experiencia, sigue siendo percibida por nuestros lectores como una elegante de bandera.
4. Inés Domecq, la estrella creciente
Con su particularísimo físico, su atractivo personal y su incursión en el mundo de la moda como empresaria y como estilista en prensa, Inés Domecq barre en todas las listas de elegantes. Sus atuendos, tanto los personales como los creados para su propia marca, IQ, son especiales, exagerados y algo retro, para físicos estrechos y longuilíneos como el suyo, pero deliciosamente cuidados y originales. Casada con Javier Martínez de Irujo Hohenlohe, sobrino del duque De Alba, es una estrella de la moda española que va en alza.
5. Sofía Palazuelo, la duquesa que «reina» en Madrid
La duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo Barroso, es la esposa de Fernando Fitz-James Stuart, hijo del actual duque de Alba. Nacida en Palma de Mallorca y habiendo vivido años en la isla largo tiempo, Sofía Palazuelo ahora «reina» en Madrid con su estilo depurado y su sencillez. Suele escoger vestidos simples monocromáticos y algún gran accesorio que destaque. Concuñada de Belén Corsini y prima política de Inés Domecq, se podría decir que también ella contribuye a que la Casa de Alba domine los rankings de elegancia.
6. Carmen Lomana, elegancia, saber hacer y coleccionismo
María del Carmen Fernández de Lomana Gutiérrez de García, más conocida como Carmen Lomana, probablemente cause grandes amores y grandes odios, pues la envidia es el pecado nacional, qué le vamos a hacer. Empresaria, colaboradora en televisión, radio y prensa escrita, coleccionista de moda y licenciada en Filosofía y Letras, Carmen lleva tiempo unida indefectiblemente al sector de la costura, las joyas y los accesorios. Guapa, educada, inteligente y con un humor valiente que deleita y divierte, maneja con tino los estilismos de su completísimo guardarropa.
7. Alejandra de Rojas Palacios, la elegancia natural
La aristócrata, empresaria, modelo y colaboradora en prensa Alejandra de Rojas es una belleza impresionante que no pretende serlo. Ha heredado de su madre, Charo Palacios, el estilo, el buen tono, el saber estar y el fisicazo. En su nueva casa en el campo sigue disfrutando de lo que le gusta: las rutas a caballo, los animales, la naturaleza y la divertida compañía de su hijo. Alejandra de Rojas tiene luz propia.
8. Sassa de Osma, la princesa peruana
Alexandra de Osma ha sabido posicionarse bien y escoger atuendos elegantes y favorecedores. Gusta y se siente bien en su papel de embajadora de la moda para ciertas marcas. Guapa y discreta.
9. Isabel Preysler, la «princesa» filipina.
Siempre guapa y siempre de actualidad, Preysler lleva décadas en el candelero sin dejar de gustar. Acierta escogiendo prendas que se adaptan al protocolo y a su fantástico físico.
10. Nuria March
Activa, inteligente y encantadora, con su físico de campeonato consigue bordar cualquier look que elija. Sabe escoger bien y no se pasa ni se queda corta nunca, toda una lección de estilo.
11. Marta Ortega, la «Zariña»
Ortega, tantos años vestida de cualquier manera, se ha dado cuenta de que es la mejor modelo para vender las colecciones de la empresa de su padre, Inditex. Amiga de VIPs y de los aristogatos de Europa, ha sabido dejarse aconsejar y escoger siempre nuevas tendencias rompedoras que la empresa adopta y vende como churros. Muy bien conseguido.
12. Andrea Pascual
La empresaria de la comunicación Andrea Pascual, casada con Beltrán Gómez-Acebo y Borbón, primo hermano del Rey Felipe VI, sabe ir impecable sin molestar nunca. No llama la atención, porque no quiere, aunque cuenta con un físico de 10.