Fundado en 1910

Selmark top

Nochevieja 2024: de dónde procede la tradición de vestir lencería roja

«Es un símbolo de renovación, sensualidad y buena suerte, perfecto para cerrar el año», comenta Virginia M. Rovelli, directora creativa de Selmark

Unos confían en el poder de las 12 uvas, otros en el de mezclar oro con el champán y los más coquetos en vestir lencería roja en Nochevieja. Se trata de atraer suerte, amor y prosperidad, además de reforzar la autoestima para el nuevo año.

«La lencería roja tiene un significado especial en esta temporada. Es un símbolo de renovación, sensualidad y buena suerte, perfecto para cerrar el año con optimismo», comenta Virginia M. Rovelli, directora creativa de Selmark. «Queremos que nuestras clientas no solo se sientan cómodas, sino también empoderadas, conectadas con estas tradiciones y listas para brillar en cualquier ocasión», asegura.

Una tradición que se remonta a la Edad Media cuando el rojo estaba prohibido, ya que se le relacionaba con las brujas y el ocultismo. «El rojo es el color de la alegría, de lo atractivo, del deseo, de la felicidad, de la extraversión, de la cercanía», señala la experta en teoría del color Eva Heller (1948-2008, Alemania) en su libro Psicología del color.

«Este color está íntimamente ligado a la Navidad, al calor, evoca amor, calidez y prosperidad», dice la psicóloga Candela Fornieles Carretero, en declaraciones EFE, y recuerda que en otras culturas, como la china, el rojo representa la buena suerte.

Selmark Colección Federica

«Este color está íntimamente ligado a la Navidad, al calor, evoca amor, calidez y prosperidad», dice la psicóloga Candela Fornieles Carretero, quien recuerda que en otras culturas, como la china, el rojo representa la buena suerte.

Desde primeros de diciembre las redes sociales y la industria de la moda se ocupan de recordar que hay que despedir el año con ropa interior rojo para atraer el amor y la buena suerte en 2025.

De ahí, que este año, para la mujer estén de moda los sujetadores, bodys, corsés y braguitas de encaje y piezas lenceras de plumeti, terciopelo, tul y detalles festivos. Para el hombre, slip, bóxer holgados o pegados bien lisos o estampados, pero siempre en rojo.

Selmark, la prestigiosa marca gallega de lencería, corsetería, baño y deporte, se prepara para celebrar su 50 aniversario en 2025, un hito que consolida su liderazgo en el sector de la moda íntima. Como preludio a esta celebración, ha presentado recientemente Federica su colección lencera Otoño-Invierno 2024-2025, una oda a la feminidad moderna que combina tradición, elegancia y la innovación que caracteriza a la marca.