Las recetas de El Debate
Berenjena a la parmesana
Una receta saludable y muy sencilla de preparar
Esta semana, en la cocina de El Debate, Paula Barros, trae una receta tradicional italiana: berenjenas a la parmesana con un toque más saludable. Paula nos propone cocinar las berenjenas a la plancha con una pizca de aceite de oliva en vez de rebozarlas con harina y freírlas. Una receta sana y muy sencilla de preparar.
Berenjena a la parmesana
INGREDIENTES
- Berenjenas
- Mozzarella fresca
- Parmesano rallado
- Salsa de tomate casera (cebolla, ajos y tomates)
- Albahaca fresca
- Orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Harina (opcional)
PASOS
- Cortar las berenjenas en rodajas con grosor de medio centímetro aproximadamente. Añadir sal y dejar reposar 20 minutos para que suelten agua. Secar con papel de cocina y retirar la sal.
- Ahora, podemos rebozar las rodajas en harina y freírlas o hacerlas a la plancha, a la sartén o al horno con una pizca de sal.
- Montar el plato con una base de salsa de tomate, una capa de berenjenas, parmesano espolvoreado y rodajas de mozarella, orégano y unas hojas de albahaca.
- Seguir montando capas finalizando con la mozarella y el parmesano.
- Introducir al horno a 180 °C en modo grill unos 30 minutos o hasta que se dore.
- Decorar con unas hojas de albahaca.
LOS TRUCOS DE PAULA
- En la receta tradicional italiana, la berenjena se reboza y se fríe en abundante aceite. Pero si lo queremos hacer más ligero, la podemos hacer a la plancha con un poco de aceite de oliva o al horno.
- Si salamos la berenjena con anterioridad y la dejamos reposar unos 15 o 20 minutos, perderá amargor y soltará agua.
- Para hacer la salsa de tomate en casa, sofreímos cebolla y ajo y añadimos los tomates, sal y pimienta y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos. Trituramos.
- Se puede utilizar también mozzarella rallada para el relleno.