Fundado en 1910

Karlos Arguiñano en su programa Cocina Abierta de Karlos Arguiñano

Recetas

La forma correcta de cocinar arroz blanco en su punto, según Karlos Arguiñano

El chef te enseña cómo hacer el arroz blanco perfecto

El cocinero de éxito Karlos Arguiñano ha dado un truco en su programa Cocina Abierta de Karlos Arguiñano, que se emite antes de la hora de la comida en Antena 3. En él nos ayuda a conseguir que el arroz blanco, ya sea como guarnición o plato principal, quede en su punto y no se pegue.

Karlos Arguiñano es un cocinero reputado en nuestro país, gracias especialmente a sus programas de televisión de cocina. Ha enseñado a miles de personas a cocinar y a perfeccionar su cocina desde el año 1991, cuando saltó a la televisión y a la fama de la mano de El menú de cada día en TVE.

Pese a que el arroz blanco es uno de los alimentos más fáciles y sencillos de cocinar, muchas veces nos cuesta encontrar su punto y que no se nos quede pegado en el fondo de la cacerola. Karlos Arguiñano enseña de manera efectiva como conseguir que tus arroces salgan perfectos.

La clave de la receta son los 18 minutos que el cocinero deja cocinando el arroz para conseguir el punto exacto.

  • En primer lugar, lava bien al arroz. Pela y abre un diente de ajo y lo echa a la cacerola con entre tres y cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • A continuación, rehoga el arroz. Es decir, es de los que prefiere dejar que se dore antes de añadirle el agua o caldo.
  • Para después echarle un poco más del doble de agua y una pizca de sal. Aunque la proporción que se ha utilizado toda la vida era, tal y como ha explicado él mismo, la de «tres de agua por uno de arroz», el chef prefiere usar dos de agua por una de arroz. Utiliza el mismo recipiente con el que ha añadido el arroz, para asegurarse que no se equivoca.
  • Por último, dejará cocinando el arroz durante esos 18 minutos para conseguir el punto que buscamos.