La nueva polémica de Dabiz Muñoz: usar semen de pez globo en la cocina
El revolucionario chef ha viajado a Japón en busca de inspiración para sus platos
V iajar por todos los rincones del mundo se ha convertido en la principal fuente de inspiración de Dabiz Muñoz para dar forma a sus exóticas creaciones culinarias. Enamorado de países como Tailandia o México, de cada una de sus rutas siempre se lleva a casa una nueva lección, un nuevo ingrediente o una idea para sorprend
De su reciente periplo por Japón ha regresado con «la cabeza volada» tras descubrir un ingrediente estrella de su gastronomía que en España apenas se ha usado. Se trata del shirako, es decir el semen del pez globo. El restaurante Hakkoku del chef Hiro Sato invitó al chef español para que probase sus platos y pudiese descubrir el sabor del shirako.
El shirako aporta una gran cantidad de beneficios nutricionales, aunque no es barato. Su precio ronda los 3.000 euros en la lonja y la ración oscila entre los 300 euros y los 500 euros.
¿Cómo se emplea en la cocina? Tiene un técnica para extraer su vesícula y se prepara a la parrilla, aunque puede usarse en sopas y en tempura.
Futura paternidad
El chef viajó a Japón en compañía de su socio Pablo Sobrino, mientras que su mujer Cristina Pedroche permaneció en Madrid, puesto que en julio dará a luz a su primer hijo en común. Dabiz Muñoz ha sacado tiempo para practicar deporte corriendo 12 kilómetros por Kioto y fotografiarse en Shibuya, el famoso paso de cebra de Tokio.