Fundado en 1910

El truco de Arguiñano para espesar un guiso que ha quedado caldosoAtresmedia

El truco de Arguiñano para espesar un guiso que ha quedado caldoso

Karlos Arguiñano nos enseña a conseguir un guiso menos caldoso sin recurrir a espesantes

A pesar de que se acerca el calor y los platos más fresquitos, si eres un amante de los guisos te dará igual el calor que haga que tu seguirás disfrutando de los deliciosos guisos de carne, legumbres y verduras.

Si eres un devoto de los guisos pero te quedan siempre demasiado caldosos, Karlos Arguiñano tiene el truco perfecto para conseguir un guiso bien ligado, meloso y espeso.

Arguiñano a parte de ser un chef extraordinario, es un gran divulgador de gastronomía tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales. El cocinero vasco nos regala sus trucos y recetas para cuando se nos complica la elaboración de un plato.

En el caso de los guisos demasiado caldosos, Arguiñano nos proporciona una solución muy útil y sencilla sin necesidad de recurrir a harina y espesantes. Como podemos observar en el video, el chef estaba preparando un guiso de patata y carne y para espesarlo utilizó patata machacada.

'En un plato sacamos unas pocas patatas y con un tenedor las machaco y se las añado, y así ligáis un poco más. Si os gusta que esté un poco más espesito hacéis esto, lo volvéis a añadir y así queda la salsa más trabadita', confirma el célebre cocinero.

Si en cambio se trata de un guiso de legumbres, para espesarlo podemos realizar la misma operación pero con las legumbres.

Algunas otras recetas estrella de Karlos Arguiñano son las albóndigas en salsa, la tarta de manzana con crema pastelera, el pollo al Txacolí asado al horno y el rodaballo al horno al estilo Carnota.