Gastronomía
Cómo preparar un exquisito pollo de corral con cerveza
El secreto está en cómo prepara la cebolla y añadir un chorrito de cerveza
Este domingo San Tierno prepara un sabroso pollo de corral. Una receta muy simple y adecuada para este otoño.
Ingredientes:
- Un pollo campero.
Cuatro o cinco cebollas.
Una cabeza de ajos.
Sal.
Aceite.
Vinagre.
Pimienta.
Pimentón. Tomillo y romero.
elaboración:
- Como el pollo de corral es bastante duro hay que dejarlo la noche de antes, troceado y macerando en la nevera, con vinagre, con jugo de dos limones, vino y especias al gusto.
Yo utilicé romero, tomillo, pimienta. Le puse un poquito de ajo y un poquito de cebolla. Se le pone vinagre y zumo de limón porque son ph ácidos y rompen las fibras de la carne haciendo que sea un poquito más tierna.
Lo primero es sofreír es una cabeza de ajos, la retiras, sellas el pollo, lo retiras, añades las cebollas, que es el secreto de esta receta. Que tenga mucha cebolla. Y cuando ha perdido el orgullo que es que se quede transparente, la retiras, O sea, perdón, no la retiras, la dejas la cebolla y ya añades el pollo, el tomate natural.
Le pones una cucharada de pimentón dulce. Sal. Por supuesto. Le echas una botella entera de vino blanco. Yo le añadí también una cerveza. Porque a mí me encanta el gusto que le da la cerveza al pollo. Me parece que queda muy bien. Y lo dejas haciendo chup chup. Que quede bien cubierta toda la carne y que se vaya evaporando y se deja dos horas.